14 de agosto de 2009

De Bs As a Neuquén

Y ya estamos en Neuquén! 2 días de ruta, viento y soledad patagónica, un Grillo que se portó de maravillas y el reencuentro con mi mujer... las cosas van tomando su lugar.


Uno no es cabalero pero siempre lo termina siendo. Apenas ponemos los pies en la ruta un camión delante nuestro con la siguiente leyenda: "RIO DE LAS VUELTAS, conocemos el camino", Increible! Río de las Vueltas es uno de los ríos que pasa junto a El Chaltén! Así arrancó nuestro viaje.


Salimos por Ruta 5 de la provincia de Bs As con proa al Oeste y el viento Norte nos dió una batalla intensa, a punto tal que en Trenque Lauquen decidimos parar para darle descanso a la máquina. Cuando dejó de soplar el viento el cielo quedó cubierto de una nube marrón de polvo en suspensión, producto de la escases de lluvias.


Hicimos noche en Santa Rosa y con las 1ras luces arrancamos ahora sí proa al Sur, y como no podía ser de otra manera: viento Sur! Quién dijo que La Pampa es una gran planicie? las subidas que pasan desapercibidas para otros autos para la Kombi cargada eran odiseas. Por suerte ya había alivianado bastante peso dejando cajas de libros en casa de mi hermana, que si nó se hubiera complicado bastante más.

Siguiendo las casualidades, en la parada anterior abrí un libro de cuentos Tibetanos y leí el primero al azar, cuenta de un hombre que se encontraba en la orilla de un río, la margen más peligrosa, llena de animales salvajes; del otro lado todo se veía aplacible y seguro. Este hombre construyó una balsa, no sin esfuerzo, y logró cruzar. Una vez del otro lado y ya a salvo, pensó: Esta balsa me ha sido muy útil, la llevaré conmigo.

Así que ahí estaba yo bajando cajas de la Kombi, libros y carpetas que ya recuperaré, pero que hoy solo eran una balsa en la espalda cruzando la patagonia.
Cruzar la patagonia pampeana en solitario no fué tan bravo como hubiera pensado. Controlando la Kombi, disfrutando el paisaje, escuchando algo de música, pensando en lo que vendrá... en síntesis, un buen viaje.

Conversando con lugareños encaré nuevas rutas cambiando por otras en mal estado, y es así que conocí la villa Casa de Piedra, junto al Río Colorado, en el límite entre La Pampa y Río Negro.
En ese lugar existe un embalse de contención para el río sobre el cual pasa la ruta, y es muy interesante el contraste de venir transitando el desierto y de pronto estar sobre una extensión de agua tan importante.


Desde ese punto en adelante solo restaban 100Km hasta Neuquén y en bajada! Ya habíamos llegado!

12 de agosto de 2009

Todo lo que les pueda decir ya lo saben

Y por más increíble que nos resulte ya dejamos la Ciudad de La Plata y nuestro querido LAIA, el Laboratorio de Alumnos de Ingeniería Aeronáutica que vio paso a paso la resurrección del Grillo.


Una despedida con muchos amigos y una huída fugaz.
Primera etapa del viaje cumplida. La kombi cargada a full... si hasta heladera tiene ahora el Grillo!
Que difícil dejar atrás momentáneamente a los amigos, cuantos años, cuantas historias.
Y de la misma manera que huí de mi almuerzo despedida sin el abrazo que se merecen todos mis amigos, ahora voy a tener que dejar el teclado por las mismas razones, si hasta me cuesta ver las fotos!

Todo lo que les pueda decir ya lo saben.

Las grandes amistades se forjan construyendo en conjunto, y la pucha si habremos hecho cosas!

Primeros 150Km

Distancia para llegar a Francisco Alvarez, provincia de Buenos Aires, para saludar a mi hermana y su hermosa familia. Al 2do día de estadía ya puse a mi sobrinito a trabajar en el Grillo en el día de su cumpleaños...

que mejor regalo le puede hacer el Tío??

4 de agosto de 2009

No son despedidas tristes

El Viernes 04 realizamos la cena despedida con los compañeros de trabajo, toda esa pobre gente que desde hace dos años enloquezco con fotos de Kombis, arreglos del Grillo, problemas del Grillo, más arreglos... y eso no es nada: Encima les canto y bailo de sector en sector! (me habran hechado??!)

Recuerdo un día en el que los estaría matando con mis historias de Kombis cuando uno de mis compañeros me dijo que ya éramos una secta y deberíamos tener un himno... -Tenemos!, le dije... y ahí nomás les pasé el video de La Cofradía Kombi VW

Bueno toda esta gente linda que son mis compañeros de trabajo, muchos de los cuales se han transformado en amigos a lo largo del tiempo, hicieron una "vaquita" y me regalaron entre todos un fantástico Conversor de corriente para la Kombi, que toma los 12V del Grillo y los transforma en alterna a 220V, para utilizar con los cargadores de baterías (PC, Cámara, Teléfonos), y por si esto fuera poco, el dinero que sobró de la juntada lo voy a invertir en combustible hasta Neuquén!!

Así que seguimos de despedidas pero la verdad es que no son despedidas tristes, si bien a veces nos emocionamos y caemos en cuantificar la distancia y/o los tiempos, hasta ahora todos mis amigos me siguen dando ese aliento que tambien hace falta cuando uno se hace el valiente y encara en busca de una buena vida, soltando todo o casi todo lo conocido.

MUCHAS GRACIAS entonces a toda esa banda que son mis compañeros de trabajo, creo que de alguna forma lográbamos ganarle a la rutina, aunque despues lo que más se extraña sea eso... como las facturas de los viernes!!

Un Abrazo a todos. Fué una linda etapa del camino

Buscar en el Blog