28 de septiembre de 2007

La Kombi se Transforma


En mayo de 1982, Julio Cortázar y Carol Dunlop, su tercera esposa, se lanzaron al asfalto en su Kombi Volkswagen apodada "Fafner", para recorrer por autopista los 800 km existentes entre París y Marsella. Este podría haber sido solo un simple viaje más, pero se transformó en una aventura de 33 días.
Como resultado de estas experiencias cotidianas nació un diario de viaje poético y con bastante humor: “Los autonautas de la cosmopista”.
De ese libro encontramos esta imagen que ilustra una de sus tantas ediciones, imagen que incluye una frase que nos sorprendió por su simpleza y exactitud... "Fafner se transforma en árbol para darnos un poco de Sombra".
Y ese es en gran parte el espíritu de nuestra Kombi... por momentos un vehículo que nos lleva de aquí a allá, por momentos un lugar de descanso, siempre transformándose...

27 de septiembre de 2007

El Tercer Instrumento

Todos nos preguntamos acerca de cual será el instrumento que nos está faltando en el tablero de nuestras Kombis, ya que aparece una tercer "ventana" ciega. Navegando en Internet encontré esta interesante información.

Según la gente de ratwell.com, parece ser que desde el 68 al 79, VW ofrecía como opcional en el tablero de instrumentos nada mas ni nada menos que un lindo reloj.
Existieron tres versiones del mismo, las cuales fueron cambiando con el año de producción.

Así que ya saben... habrá que buscar el Reloj que menos desentone con el conjunto o agregar algún instrumento de parámetro motor como pensamos hacer con el Grillo, para ir cuidando el corazón de nuestra Kombi.

23 de septiembre de 2007

Kombi Arte

La Kombi es en si una Obra de Arte... aquí podríamos debatir durante horas acerca de la relación entre el Arte en si y los objetos de uso cotidiano... pero a mi simple entender diseñar, como en este caso un vehículo, y a la vez respetar los condicionamientos que la técnica requiere, implica una capacidad especial, y de llegar a buen término, el objeto es en si, fabuloso. Es decir... Una Obra de Arte.

Lee Stoetzel es un artista norteamericano que dedica sus obras a retratar y copiar tanto la naturaleza como los elementos que interactuan con ella realizados por el hombre.
Una de sus obras es esta espectacular representación de nuestra querida Kombi... solo que esta cuesta U$S65000.-

21 de septiembre de 2007

Cumpliendo otro objetivo - Segunda parte

El resto de la Historia en el Mar, esta vez a puro video: DISFRUTENLO


20 de septiembre de 2007

Kombi Chapa Chapa

El Lunes 17 el Grillo entró al chapista para unos "pequeños" retoques estéticos. El caso es que le van a cambiar todo el frente completo, los zócalos, y se va a reparar el piso de la cabina, marcos, puertas y muchos etcéteras.
Y como después del chapista se viene la pintura... hicimos este video con una recopilación de Kombis bien Hippies y con todo el Flower Power que encontramos dando vueltas en Internet como para ir tomando ideas y pensar cual va a ser el nuevo maquillaje de nuestro flamante Grillo.

Que lo disfruten!

16 de septiembre de 2007

Día de la Kombi VW en Argentina

Acabamos de llegar de los festejos del Día de la Kombi VW en Argentina, y el evento fue todo un éxito. Como ya habíamos comentado, se eligió el 16 de Septiembre por ser este el día en el que los Técnicos de VW Argentina reciben la información para numerar los chasis y motores que equiparían a las Kombis que en Marzo de 1982 saldrían a las calles, siendo este el primer vehículo vw construido íntegramente en nuestro país.

Excelente foto de Jorge Arguello de Solokombis. Gracias Jorge!


26 años después del memo que diera inicio a la leyenda en Argentina, mas de 20 Kombis nos juntamos en el Planetario de Palermo para rendirle honores a estos vehículos que tanto amamos.

Tuvimos la suerte de contar tanto con Kombis de "exposición", como con otras (como el Grillo.. jaja) que se lucen por llevarnos a todos lados y con toda la garra Kombinauta!

Los mates y los intercambios de información se detuvieron solo unos minutos para escuchar la charla que nos dieron Pablo Oian y Anibal sobre como surgió esta buena idea del Día de la Kombi en Argentina.

Como mañana Lunes entra el Grillo al Chapista, con Andrea nos dimos el lujo de pintarle algunos dibujos con aerosol, para vestir a nuestra nave para el Encuentro. No podía faltar una flor, un corazón y el símbolo de la paz en nuestra pintada!

Tuvimos la suerte de conocer a Paco Achaval y señora, de Sta Fe, a Pablo (piloto de "Nube" que nos sirvió de guía para salir de Capital)... y pasarla muy bien con todos los Kombinautas conocidos y queridos de siempre.

Christian y Maricel, flamantes Kombinautas, se acercaron al encuentro aunque esta vez sin "Colombina", ya que la misma esta en Boxes para salir a las rutas con motor 0KM.

Oski Palomino se quedó en el camino cuando venía desde Chascomus al Encuentro... se rumoreaba que su Kombi no quiso acercarse por el motor de Dodge 1500 que le puso... pero eso son solo rumores... (Solo un chiste Oski! Ojalá no sea nada grave)
En síntesis, un día al mejor estilo Kombinauta... con poco sol pero muchas Kombis y mucha buena onda.

Felicitaciones a todos y Feliz Día a Nuestras Queridas Kombis!!














14 de septiembre de 2007

Donde hacemos el monumento??

Donde hacemos el monumento??

...eso le pregunte yo hoy a Anibal.... -donde te hacemos el monumento??
...cuando estábamos los dos tirados entre la Abuneta y El Grillo, Viernes 21:30 hs, en la calle... y el tipo intentando darle vida nuevamente a mi maquina!!

Que grande Anibal! Esto que les cuento seguramente no es nuevo para muchos a los que les haya tirado una mano... pero la verdad es que es digno de reconocer la garra que le pone Anibal y el cariño a las Kombis.. un viernes a las 9 y media de la noche, tirados en la calle buscandole la vuelta al problema... la verdad que no es algo de todos los dias!

Entonces señores Kombinautas... DONDE LE HACEMOS EL MONUMENTO A ANIBAL??? ya no por buen mecánico... sino por Gran Amigo.

Leo y El Grillo

Acuerdense los de La Plata... el Domingo 9:30 en la rotonda de 120 y Diagonal 80. Todos al Planetario!!!

10 de septiembre de 2007

Dia de la Kombi en Argentina

Por iniciativa de Pablo, Gran Kombinauta de Morón, y con la imprescindible colaboración de Anibal De Sandro (El Gurú de las Kombis), se eligió el 16 de Septiembre para celebrar el día de la Kombi en Argentina.
En ese día del año 1981, los técnicos de VW recibieron un memo acerca de como numerar las Kombis que se fabricarían en Argentina, siendo este el primer vehículo VW que se fabricaría íntegramente en nuestro país.

Es por esto que este Domingo, a partir de las 11 Hs., nos juntamos para celebrar la llegada de estas bellezas que tantas alegrías nos siguen dando, aún hoy, 17 años después de que la última flamante Kombi ganara las calles argentinas.

6 de septiembre de 2007

Cumpliendo otro objetivo - Primera Parte

Y llegó el viernes a la tarde: "el periodo más largo hasta más trabajo", día que hay que disfrutar de veras.

A mí no me escribieron de una gran corporación para ofrecerme trabajo y la sección laboral tampoco se había comportado muy amable con Leo por eso después de la siestita, mi chico abrió la puerta y preguntó "¿querés que nos vayamos a Santa Clara?" y yo respondí "¡Sí!", él cerró la puerta y yo agarré la cajita de fósforos y puse la pava, prepare la yerbera, el mate y la termera para viajar.

Mi mochila, explotando literalmente de ropa, mayas y bikinis, una bolsita para la toalla, cepillo de dientes, desodorantes y jabón. Otra bolsa con un taper, galletitas, vasos, platos y cubiertos; todo seguía llenándose y Leo se fue al Garage que está a una cuadra de casa, a buscar al Grillo y después al LAIA para ponerle la cama que venía con nuestro verde vehículo.

Después de no sé cuantos cientos de minutos ya no aguanté y agarré todas las bolsitas, la colcha con las bolsa-cama y bajé a esperarlo en la puerta. Aún no entiendo como acomodé los átomos de ese equipaje: pero lo pude bajar todo yo sola.

En la puerta de entrada del edificio vi asomada la trompa de la Combi y me giré para ver el ascensor que había llegado a nuestro piso y ahí seguramente estaba Leo. Yo abrí el portón de la combi y metí la mitad de las cosas, el resto lo trajo Leo cuando se lo debe haber cruzado en el hall del edificio.

Y salimos.

Pasamos por la estación de servicio, cargamos nafta y crédito para el celular, aunque este estaba casi sin batería nos alcanzaría para avisar adonde íbamos y contar los detalles del dúplex.

Ya era de noche, las 6.40 creo y encaramos la ruta. Pensábamos ir por la 76, pero el tener que seleccionar localidades en mitad de la noche no nos convenció, así es que aún ante la posibilidad de una multa por no tener VTV, nos lanzamos de lleno a recorrer la Autovía 2, enchufados al Mp3 y comenzando a tomar los cientos de mates que disfrutaríamos ese fin de semana.

La primer parada: El ya conocido Atalaya

En la estación de servicio cargamos agua caliente y nos decidimos a comprar ½ docena de medialunas saldas y otra ½ de dulces. ¿Es necesario contar lo buenos que estuvieron esos mates con factura?.

Disfruten de las estas fotos, son parte de esta primera parte próximamente continuará este relato!



Buscar en el Blog