20 de enero de 2009

Tierra del Fuego en Kombi!

Pasaron muchas cosas desde la última entrada al Blog, pero trataré de ser riguroso con el relato de los acontecimientos para poder narrarles en forma ordenada como se fueron dando los hechos. Tierra del Fuego en Kombi resultó ser una experiencia única; perdernos y entremezclarnos en paisajes fueguinos fué como darle un marco ideal a nuestra Kombi de belleza y aventura.


Luego de recorrer el camino a San Pablo continuamos por la Ruta 3, y como buenos kombinautas que somos no pudimos dejar de auxiliar a una exhausta ciclista Valenciana acercándola unos Km hasta el pueblo de Tolhuin.
Tolhuin, que en lengua Selk´nam quiere decir "Corazón" por encontrarse en el centro de la Isla, es un pequeño poblado dedicado principalmente a los aserraderos y el turismo. Se encuentra muy cerca de la cabecera del Lago Fagnano, ese enorme mar interno que divide casi en dos a la isla y del cual se desconoce su profundidad.

Acampamos cerca del lagoo en el paraje "Laguna del Indio" y nos dedicamos a disfrutar de los hermosos bosques fueguinos.
Al registrarnos en el Camping le consulté al encargado acerca de si funcionaban las lamparitas que se encontraban distribuidas en el mismo, y quizás con una pequeña sonrisa me dijo que sí, que se encendían un rato de noche. Lo gracioso del caso es que nos acostamos a las 12 de la noche aún con claridad por nuestra ubicación tan al sur!!! y a eso de la 1 de la mañana, medio dormidos, nos reímos cuiando se encendieron las luces del camping.

Al día siguiente continuamos hacia Ushuaia haciendo escalas en el Lago Escondido, el Paso Garibaldi y algunos centros invernales. El paisaje desde Río Grande a Ushuaia cambia drásticamente a cada paso de los solo 220km que separan las ciudades, tornándose cada ves más verde al acercarnos y cruzar la cordillera de los Andes para arribar definitivamente a Ushuaia, junto al Canal de Beagle.

El Paso Garibaldi es un paso de montaña con muchas curvas y precipicios. En invierno se torna peligroso por la acumulación de hielo y nieve, pero en verano es un paseo tranquilo si uno respeta las velocidades máximas y las señales de curvas peligrosas. La kombi no tuvo mayores inconvenientes en el ascenso ya que la trepada es larga pero no muy pronunciada. Luego de este paso ya todo es descender hacia la Capital de Tierra del Fuego. Nuestro objetivo de llegar al fin de la Ruta 3 estaba cada ves más cerca.

Ushuaia aparece tras las montañas como una explosión. Con solo dar vuelta a la última montaña el primer golpe de vista muestra el Canal de Beagle con ese azul intenso que caracteriza a las aguas del sur, y al seguir girando la ciudad se presenta con su característica ubicación sobre las laderas de las montañas y el canal. Turistas, tránsito, compras... todo nos empujaba fuera de la misma para seguir camino hacia el parque nacional Tierra del Fuego, aún por la ruta 3 pero con ripio.

Y fué así que nuestro Grillo llegó hasta la ciudad más austral del mundo y al final de la Ruta 3, a 3240km aproximadamente de la Capital de nuestro País. Creo que en ese momento no llegamos a cuantificar lo valioso del hecho... hoy días despues y reviendo las fotos caemos en que la envergadura de la aventura es solo mensurable a los sueños y posibilidades de los aventureros; y para nosotros y nuestro Grillo esta travesía ha sido un viaje digno de pertenecer a las mejores historias de nuestra vida.







5 comentarios:

M@rcelo dijo...

Leo!! que buena foto la de las gaviotas sobre el Grillo!!!
Mas! mas ! mas ! queremos mas fotos e historias!!!!!!!

Un abrazo grande

Anónimo dijo...

LEo, q buen blog, la vedad te felicito x tu kombi y x los viajes y aventuras!! Saludos. Gabriel.

martin dijo...

QUE HERMOSO VIAJE
CUANTOS DIAS LES LLEBO
MAS FOTOS POR FAVOR

ESTE AÑO ESTABA PENSANDO EN COMPRAR UNA COMBI ¿ES VERDAD QUE SE ROMPE TANTO EL MOTOR?

DESDE ASE UN PAR DE SEMANAS QUE TENGO AL GRILLO DE FONDO DE PANTALLA EN LA COMPU ,SI QUERES ME MANDARIAS FOTOS DEL INTERIOR

martin dijo...

elnegromac33@hotmail.com

martin dijo...

LA PAGUINA ESTA ESPECTACULAR NI VIEN ME COMPRE UNA COMBI ME UNO AL GRUPO SOY DE SANTA FE

TENGO UNA IDEA QUE NO SE LA VI A NINGUNA UN TOLDO EN EL COSTADO DERECHO ¿ESTA MAL?

Buscar en el Blog