De Tierra del Fuego al Glaciar Perito Moreno... En Kombi!!
En nuestra tradición de pegar calcos a los lugares visitados no podía faltar uno que recuerde nuestro paso por la Ruta 3 fueguina, así que saliendo ya de la ciudad de Río Grande, con proa al continente y con el Cabo Domingo de fondo, dejamos plasmada en nuestra luneta el paso del Grillo por esta ruta tan variada y hermosa.
Para llegar al continente se deben volver a recorrer los poco más de 100Km de ripio, en rutas chilenas. Este tramo se realiza sin mayores inconvenientes teniendo en cuenta algunas reglas de conducción y caballerosidad, por ejemplo, disminuir la velocidad al cruzarse con otro vehículo y tratar de que el cruce sea lo más "finito" posible, es decir, cruzar los autos bien cerca para que las posibles piedras que se levanten no golpeen más arriba de los zócalos. O en el caso de un sobrepaso, si alguien desea adelantarnos le hacemos señas y disminuimos nuestra velocidad casi a cero, el vehículo que se adelanta lo hace pero tambien a baja velocidad hasta dejarnos atrás y evitar así la lluvia de piedras, ya que estas rutas del sur se caracterizan por la alta presencia del llamado "canto rodado".
Ya nuevamente en el continente las rutas vuelven a ser de asfalto y el paisaje de meseta patagónica que nos acompañó por tantos kilómetros solo cambia al acercarnos a la ciudad de El Calafate, junto al Lago Argentino. Este lago presenta un color verde lecheso, debido a los sedimentos que lo componen.
Y como la aventura es una aventura, y no lo sería así si todo resultara tan fácil, cuando retornábamos a la Ciudad de El Calafate, circulando ya por la misma, apareció un fuerte y constante ruido en el motor. Realizamos todos los chequeos que se encontraban a nuestro alcance... consultamos al mejor mecánico de Kombis que conocemos (nuestro querido Don Anibal) quién nos brindó su ayuda y apoyo a la distancia... pero el ruido era intenso y preocupante, por lo cual desidimos embarcar al Grillo en una Batea, volver en micro de estas vacaciones inolvidables, y evaluar el problema con más calma y tiempo para llegar a la solución que nos devuelva nuevamente a las rutas, eso que tanto amamos con mi mujer!!
____________________________________
Desde aquí agradecemos nuevamente todos los mensajes y mails que nos llegaron a lo largo de esta travesía, aquellos que compartimos de alegría por los km recorridos y aquellos de apoyo en momentos complicados. Obviamente que estuvimos tristes en su momento, pero el viaje fué un éxito dificil de opacar con males menores como una avería mecánica.
Gracias Grillo por tantos Kilómetros de aventuras! Gracias Solokombis por el apoyo en todo momento! Gracias queridos viejos por la linda estadía en Tierra del Fuego!
5 comentarios:
Gracias leo por hacer este blog...snif....snif...no logro contener las lagrimas......
Che... creo que lo peor de que se hay roto la kombi antes de terminar el viajes es que...QUERRAMOS HACERLO DE NUEVO POR LA 40!!!!!
AGUANTE EL GRILLO Y LAS RUTAS!!
Bluejay
espectacular el Viaje. La Plata - usuahia sin problemas, de ahí al perito moreno, después Calafate y el motor empezó con un ruido tipo KKKKKKK....justo en Calafate y hace KKKKK....te acordás de Mendez???? jajajaj
piel d gallina y lagrimas en mis ojos..... inevitables leyendo tus relatos!!!
el grillo y sus tripulantes GRANDES, felicitaciones por esa enorme aventura..
un abrazo
vivi y celeste
Hola!, soy Alfredo de Chile, que emocion lleer sus viajes chicos!, sobretodo en la Kombi!
Este verano que viene (2010),tengo planeado con un grupo de amigos seguidores de La Renga, recorrer la Ruta 40 que tienen uds al otro lado de la cordillera, para haci poder realizar un magico e inolvidable viaje como el de ustedes!
Sigan asi, recorrar el mundo entero y plasmenlo aqui en el blog, para que nosotros futuros viajeros, podamos soportar la esperar del verano de mejor forma!
Animo!
Alfredo
Publicar un comentario