21 de enero de 2008

Proyecto "Ya llegaron"

Imagino la escena: un pueblo de Chile y el silencio que se rompe con el grito de un chico: -Ya llegaron! Ya llegaron!!. Es cuando aparece por esos caminos rodeados de tanto pacífico y tanta cordillera una Kombi que se acerca repleta de magia, arte y aventura.
________________________
Paula Arriet y Claudio Acuña están a punto de comenzar una mágica aventura de 8 meses a lo largo de todo Chile, recorriendo con su impecable Kombi VW 92, y llevando Arte y magia a Colegios, Universidades, Municipalidades y centros Culturales.

Y esa es la idea principal y movilizadora del viaje: Llevar Arte a lugares donde habitualmente no se presentan este tipo de eventos.

Para financiar el viaje los aventureros recurrirán a aportes privados, venderán figuras y piezas de arte en el recorrido para financiar los gastos y sumaran algunos indispensables pesos con presentaciones de Magia.

____________________________________________

anécdota

Cuenta Claudio que la idea original era realizar el viaje con una Peugeot Boxer, camioneta que compraría con todos sus ahorros y el dinero del viaje lo aportaría el Fondart (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile). Como esta institución no comprendió el proyecto y lo desestimó, Claudio no bajó los brazos y lejos de abandonar se compró una Kombi VW para que la diferencia de dinero le permita seguir adelante con el proyecto. De este golpe sin caída quiero rescatar las palabras de su protagonista:

-Sin la plata del Fondart los recursos escaseaban y la autogestión surgió como la voz que acompañaría esta travesía....El destino quiso que compráramos una Kombi, camioneta infinitamente mas simpática y divertida que una Boxer... camioneta que da risa de solo verla pues tiene cara de persona y de persona amable...

Desde nuestro Blog les deseamos toda la Suerte en este emprendimiento y estaremos siempre al tanto de las novedades del mismo.

No dejen de visitar su página: www.yallegaron.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy su admiradora, cada cierto tiempo entro a leer sus experiencias,vibro con ellas y se me imagina lo que van viviendo, conosco hasta villa O"higgins en la carretera Austral, no en mi kombi, en ella solo he llegado a Longotoma al norte.Soy profesora jubilada y Parasicologa, cuando viajo me aserco a las ferias Artesanales y veo el Taror y bola de Cristal, me va bien,a los que me hacen favores les regalo santitos, es magico, no ocupan espacio,les deseo EXITO,QUE DIOS LOS BENDIGA, PAZ Y BIEN para los dos

Buscar en el Blog