17 de enero de 2008

Buscando un 2008 entre las rutas

¡Feliz Año Nuevo!

Nosotros estamos algo desconectados, pero aun seguimos en camino. Tenemos 2 viajes que contar, hoy va el de despedida del 2007:

En camino
Nos embarcamos en el Grillo el 29 de diciembre a las 4 am y tomamos la ruta 2.
Desde casa y hasta llegar al Cruce de Echeverry era de noche, pero ya en la autovia comenzó a clarear. La ruta estaba llena pero tranquila. La hora del viaje se debió a que sabíamos que nuestra idea de ir a pasar el año nuevo en el mar no era del todo original, por lo que cientos de otras personas harían lo mismo. Por ello salimos tempranito, cargaditos con el termo y ganas de cambiar de aire.

Llegamos 6 horas después y luego nos abocamos a buscar algún camping, ya que serían más de dos días de paseo. Afortunadamente dimos con "Playa Dorada", un espacio ubicado a unos 1.6000 metros desde el camino de la Costa entre Santa Clara y Mar del Plata. El lugar cuenta con amplias áreas de acampe, parrillas, mesas y ¡Pileta! un gran hallazgo.

Suponemos que nos gustó mayormente porque allí había varias familias, que se habían instalado a esperar las fiestas. Decenas de primos, hermanos y tíos se divertían en hamacas improvisadas, en las canchas de Volley, tenis y, claro, en la pileta.

Nos instalamos en el lugar y, sin embargo salimos a pasear bastante por el camino de la costa y Santa Clara. Pensamos ir al Faro, pero al Grillo no le gustó la idea y nos gruño un poco, así es que lo estacionamos en alguna avenida de Mar del Plata y salimos a caminar.
Así los dos solitos hasta encaramos a perdernos en la masa de la "Playa Popular", pero aun no tenemos coraje de desplazarnos a centímetros de otras personas. En ese plan, caminamos por la acera del casino y los lobos, llegamos hasta la peatonal y fuimos acreedores de un almanaque de 2008 personalizado en el que salimos besandonos. Cosa de Turistas.

Nuestros planes de como pasar estos días en Santa Clara los fuimos armando sobre la marcha, así es que el 31 a la tarde pensamos que hacer para recibir el año. En uno de nuestros paseos, recorrimos la costa para ver adonde nos podíamos armar en la noche una fogata y tener a la vista Mar del Plata y los fuegos artificiales que de seguro se lanzarían desde tan turística ciudad. Como decíamos antes, el camping estaba super cool a nivel de tener varios montones de leña que podiamos usar libremente. Por eso en la tarde cargamos la combi con esas maderitas y llegamos al lugar que elegimos.

El 31 a la noche
Estacionamos al Grillo en paralelo a Mar del Plata, aun quedaban las luces de la tardecita y Leo fue armando la fogata, para que a la noche solo haya que encenderla. Estábamos en un acantilado frente al Mar, hacia nuestra izquierda se veía Santa Clara, a nuestra espalda los rumores del camino de la costa y a la derecha el Grillo y Mar del Plata.
Esperando la noche, nos hicimos un café que tomamos dentro del Grillo, charlamos y contemplamos la belleza desde nuestra ventana panorámica hecha al furgon 85 que contribuye a nuestros mejores momentos.
Aparecidas las estrellas, bajamos y encendimos la fogata, cenamos un pollo al escabeche preparado por Leo y jugamos con el fuego un rato.
Al llegar la medianoche comenzaron a explotar los cielos de las dos ciudades, un gran espectáculo de luces, llenamos la fogata con toda la leña que nos quedaba y brindamos para agradecer a ese gran 2007 y preguntandole al 2008 si estaba preparado para llegar, ya que tenía que hacer un gran esfuerzo para superar al año anterior.

No hay comentarios:

Buscar en el Blog