2 de marzo de 2009

Rosario en Kombi VW!

La Ciudad de Rosario es una de las más importantes de la Argentina. Cuna de nuestra Bandera, de nuestro gran y querido Che Guevara y de incontable cantidad de artistas.
Tuvimos la suerte de recorrer esta hermosa ciudad con nuestros amigos rosarinos miembros del Grupo Solokombis y orgullosos propietarios de "La Mantecosa", una Kombi VW 89 de produción nacional. Un fin de semana que se tornó en unas excelentes minivacaciones... y encima Encombi!!


Ignacio y Gloria, Los Mantecosos, oficiaron de Guías de Turismo en este fin de semana en el que sumamos y sumamos kilómetros atravesando una y otra ves la ciudad en busca de monumentos, música, Kombis.

Rosario me sorprende, una ciudad para disfrutar, recorrer.






Durante el paseo aprovechamos para dejar tarjetas en las Kombis invitando a unirse al grupo. Si bien no son multitud muchas Kombis aún recorren esta ciudad.

De todos los paseos el de la costanera sobresale por su belleza. Un contraste entre los edificios de la ciudad y el parque que bordea el Río Paraná. No podíamos dejar de visitar el Monumento a la Bandera, emplazado en el lugar exacto en el que en el año 1812 se izo por 1ra ves la Celeste y Blanca.



Las callesitas adoquinadas, los barcitos de la costa, los edificios que por suerte conservan su antigua fachada invitan a recorrer.




Tampoco podíamos dejar de visitar el monumento a Olmedo, capocómico por excelencia y rosarino de ley.


Otro punto de interés resulta ser la estatua del Che, primera construida en bronce con la colaboración de más de 14000 llaves que se donaron de todo el país para fundirse en esta obra. Un Che gigante que saca pecho y mira a través de la distancia, según cuentan, al monumento del Che que se encuentra en Cuba.



Y llegó la noche e invadió la música. Pablo, guitarra del flamante grupo "Ruda Macho" presentaba disco. Pablo es otro de los tantos "Mantecosos", ya que más allá de los propietarios de esta hermosa Kombi, "Los Mantecosos" son un grupo de amigos y fanáticos que siempre están dispuestos a participar de los Encuentros Solokombis.

Muchos músicos de excelencia comenzaron sus pasos en Rosario, y ese aire cultural, artístico, sobrevuela la ciudad. "Ruda Macho" tiene todos los ingredientes y la fuerza como para ser un nuevo digno exponente de ese legado rosarino.



Gracias Gloria y Nacho por este fin de semana tan especial. Una muestra más de como las Kombis nos unen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acerca de Olmedo... destaquemos que su humor machista y poco respetable es símbolo del uso de la mujer como puro objeto sexual.

¿merece un monumento? Humildemente no lo creo

Bluejay

PD: Leo... las veces que te lo he repetido... never mind, pero ahora no respetas ni a ni a las citas... callecitas

Anónimo dijo...

Blue, favor de prestar atención al escribir y no no repetir las palabras, ser tartamudo escribiendo es el colmo!!!

Lindo el monumento a Olmedo y .... cual fue tu ultima contribución a la humanidad Bluejay??? digo, humildemente

Saludos

Anónimo dijo...

Al menos no ando por la vida consiederando que las mujeres son nada más que un juguete para los "piolas".

Es malísimo que tenga monumento...aunque... Roca los tiene al igual que otros tantos y el temita es que hay que protestar contra esas cosas, al igual que el estùpido puente de la mujer que no es más que un taco, por lo tanto también significa que la mujer debe ser "linda y sensual", pero por favor basta de cerrar la boca ante la superioridad de unos por sobre otros!

Anónimo dijo...

Blue, por favor, las faltas..."consiederando" es distinto de considerando....dos comentarios seguidos. Lo unico que saco en claro es que sos muy buena encontrando errores ajenos que los propios.......

Anónimo dijo...

Leo muy lindo el paseo, me gusta la crónica y lindas imágenes, se nota que Rosario es una ciudad hermosa. Y no podía faltar el toque musical, Rosario siempre fue cuna de grandes músicos.
Y como siempre gracias por compartir.


Christópholus

Anónimo dijo...

blue; no rompas mas las pelotas con las faltas, y mirate un poquito mas al espejo, y veras muchas desprolijidades que no tienen arreglo..

Gustavo dijo...

Bluejay: soy de Rosario, no soy fanático religioso de el negro; pero era de mi ciudad, hizó reir a mucha gente. Fijate bien que todas las minas q trabajaron con el negro nunca dijeron q se le fue la mano en nada.
otra cosa, por lo menos tenía un nombre bien criollo ALBERTO no como vos papanatas "Bluejay" jajajaja
aguante las kombis carajos!!!!
para colmo la mia se llama Capitana PILUSA!!

Anónimo dijo...

Gustavo
Evidentemente la única mujer que pone el grito en el cielo ante el ejercicio discursivo y material del machismo es blanco de las burlas (anlicese que machistas en sí mismas, "romper las pelotas", alusión a la situación peneana que el discurso y ejercicio machista considera como su objeto superior ante la falta de tal órgano en la mujer).

Acerca de la sutileza del uso de la "patria" como argumento... bueno yo... tendría que presentar cientos de usos de la lógica en ese sentido, que sólo nos retrotraerían a la coincidencia-ya antes mencionada- de la existencia de monumentos tanto para el gral Roca como para Olmedo.

Finalmente, me gustaría saber en que forma los insultos ayudan a la argumentaciones. Muchas Gracias
Blujay

Gustavo dijo...

disculpas si sos sensible por tu nombre(o apodo, o como quieras decirle). no fue mi intención insultarte. Estoy seguro q estuviste hs buscando algo en internet para poner de q el negro trato mal a alguna actriz, una virtud q tienen las mujeres es q no se callan. Busca bien y fijate que todas las minas q trabajaron con el negro estan agradecidas y fue un placer para ellas. con respecto a roca es todo un tema aparte, uriburu tiene una avenida aca en Rosario, penina no; ni tampoco hay algun tipo de homenaje para el matrimonio de ciegos q asesinaron y luego usurparon su casa sin embargo todavia hay juicios para ver si van o no definitivamente a la calle los milicos; es la Arg de la obediencia debida y punto final.

Buscar en el Blog