18 de marzo de 2009

Con el Motor en el comedor de casa

Las piezas mecánicas encierran una belleza que vá mas allá de la estética, conjugan los requerimientos a cumplir, los procesos de fabricación involucrados, la existencia y disponibilidad de materiales, los costos de la producción... una serie de factores que determinan el porqué de las formas, las texturas.

Los mecanismos o conjuntos de piezas multiplican estos requerimientos, incluyen el factor determinante de trabajar en conjunto.

Un motor es uno de los máximos exponentes de todo lo enunciado.

Muchos de nosotros seguramente guardamos y exponemos como adorno un determinado pistón, una válvula, cualquier tipo de pieza mecánica que sabemos fué o pudo haber sido parte de motores o máquinas que nos enamoran. Tenemos esa extraña atracción hacia lo que para otro puede resultar solo un "pedazo inutil de cualquier cosa".


Todo esto viene a colación de que anoche me sorprendí mirando embelezado el motor boxer de mi Kombi, cómodamente alojada en el comedor de mi casa, luego de haberlo armado y puesto en marcha con Don Anibal de Sandro, a la espera de colocarlo nuevamente en la camioneta.

Que cosa más hermosa!!


Y como para bajar los pies a tierra nuevamente, y quizás para sentirnos tambien un poco orgullosos de nuestra locura, nunca falta la mujer que protesta y pide que saquemos eso de ahí!

1 comentario:

M@rcelo dijo...

Y claro que hay que sacarlo de ahí!!!!!
y volver a colocarlo donde corresponde, en el Grillo!!
Vamos ese boxer!, vamos por mas ruta! por mas Grillo y mas aventuras!!
Saludos

Buscar en el Blog