24 de febrero de 2009

El Estilo Rat llegó para quedarse en las Kombis VW

Por más que muchos de nosotros luchemos incansablemente por el óxido que se empeña en ganar nuestras Kombis, existe todo un nuevo estilo en la presentación de estos vehículos que si bien puede parecer chocante a primera vista, mirado en detalle representan excelentes y arduos trabajos que día a día continúan ganando adeptos, principalmente en Alemania.



Este estilo tiene su origen en las carreras de Drag, en las cuales el dinero se dedica exclusivamente a mejorar las performances de cada vehículo desestiamando su apariencia. Poco a poco se desvirtuó y se creo este nuevo estilo de "Tunning" en el cual la apariencia es lo principal.
Cuando surje este "Rat Look" los iniciadores tomaban un vehículo abandonado y/o en ruinas, reparaban su mecánica y salían a ostentar estas nuevas bellezas, pero no tardaron en tomar vehículos en buenas condiciones y generar por medios naturales (fomentando la oxidación con agua salada, golpes, rayones, etc) y ficiticios (utilizando pinturas que simulan una superficie oxidada) este estilo denominado Rat o Hoodride.

Existen subgrupos tambien dentro de este estilo, uno es aquel en el que el interés radica en conseguir una Kombi con publicidades de época o generarlas copiando alguna que haya existido, y otro es aquel en el que al vehículo se le agregan accesorios de época, como ser valijas, botellas, baúles, todo aquello que convierta a la VW en un museo con ruedas.









Asi que ya saben... o seguimos aplicando convertidores de óxido, capas de protex, lustrando piezas... o nos entregamos de lleno a este estilo y a disfrutar nuestra Kombi sin preocupaciones!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La 4ta combi es una belleza, hermoso estilo

Buscar en el Blog