30 de diciembre de 2008

DIA CERO

Llegó el día!!!
Hoy arrancamos a pleno con nuestro viaje a Tierra del Fuego.

Después de ir 4 veces a la VTV el Grillo aprobó!!! y no por cansancio!! jajajaj un pistoncito me tiró líquido sobre la cinta de freno y me daba desbalanceo de freno trasero (80%, se aprueba con 45%).. era el único punto en el que mi Kombi estaba floja... me fuí a casa, desarmé, con la ayuda de Anibal reemplazamos el pistón jodido, los retenes, lavé las cintas con nafta, reajusté, volvi... 73%.... fuí a una casa de frenos, pregunté y me dieron la solución: - Lava con agua las cintas q quedan bien!.... fui a casa, desarmé, lave, lije las cintas, la campana, rearme, volví... 61%... no bajaba más, a cambiar las cintas entonces. Desarmé, llevé a cambiar cintas, rearmé con los consejos de Don Anibal, purgamos con Matías, regulé freno de mano, arrimé cintas y esta mañana... cha chan cha chan... 13%!!!! aguante el Grillo con VTV!!!!!!!

Esta noche tipo 22hs estaré partiendo con el Grillo; Andrea sale a las 15hs de Neuquén en micro y nos encontramos en Azul a la madrugada (es el mejor punto de encuentro en Km y horario q encontramos)

Vamos a transitar por la ruta 3, tenemos 2850Km hasta la ciudad de Rio Grande donde viven mis viejos, y despues 200 más hasta el final de la ruta. Tenemos un tramo de ripio de aprox 100 Km en la parte chilena de la Isla. Creo que la noche de año nuevo, si todo va dentro de lo planeado, la estaremos pasando en la ciudad de Viedma.
En el Blog vamos a ir actualizando con fotos y relatos de viaje.


Vaya de nuevo nuestro agradecimiento a Griselda, Matías y Anibal de Sandro porque el aguante y la ayuda que me dan en todo sentido es impagable. Digo y repito: sin su ayuda los viajes del Grillo no hubieran sido posibles!

Y Aguante Solokombis!!!!!!!

29 de diciembre de 2008

Carta que se transforma

Esto que empezó siendo una carta familiar se transformó en una nota al Blog ya que me dieron ganas de publicarlo; cuestiones de adentro de uno resulta más fácil escribirlas que decirlas... y ya que salieron que mejor que compartirlas, ya que sé que quienes leen este Blog están relacionados de alguna u otra forma con las Kombis, los viajes, nosotros.

Bienvenidos entonces al Blog nuevamente, que a esta altura es lo mismo que decir bienvenidos a una parte de nuestra vida. Seguimos con nuestro lema: Un reflejo de nuestro Sueño hecho realidad. Hoy por hoy más que nunca!


_______________________________________________

Carta a mi Hermana Maricel y su Familia, Carta a mis viejos:

Bueno, ya CASI esta todo listo... el CASI obviamente incluye tener q seguir haciendo algunas cosillas entre esta noche y mañana a la mañana, pero las cosas van saliendo y se van poniendo en su lugar.
De más está decir que me hubiera gustado llegar con más tiempo, poder hacer más cosas en la Kombi.. pero esta oportunidad es única: coincidir las dos vacaciones y sumar 20 días es algo q va a tardar en volver a pasar!!

Que es una gran aventura es una gran aventura, pero nosotros lo vivimos como una gran oportunidad de poder disfrutar de cosas que nos gustan mucho, la ruta, la kombi, los paisajes, los desafíos.

De todos los paisajes, aunque parezca extraño, el que mas ansío es el de la ruta 3 entrando a Rio Grande, pasando Cabo San Pablo. En ese punto voy a poder relajarme verdaderamente y decir: esta hecho! porque si bien todo el viaje es para disfrutar, uno guarda siempre una tensión pensando en el imprevisto.

Mañana se larga toda esta locura que empezó hace mucho, pero a esta altura ya no sé si se larga, empieza, continúa. La Isla la recorí a dedo y fué una experiencia excelente.. en bici y por supuesto también fué grandioso, en paseos familiares tantas veces! ahora le toca a la Kombi perderse en esos paisajes y a Andrea llenarse los ojos de Tierra del Fuego (y la panza de cordero fueguino)

Sea como sea, tardemos lo que tardemos, todo este viaje ya lo estamos viviendo a pleno, y en lo que a nosotros concierne este estado de plenitud nos acerca a la perfección de vivir la vida felices.

A Solo Un Día de Nuestro Gran Viaje

Dificil de creer. Mañana comienza nuestra gran aventura. Que manera de correr estas semanas que pasaron desde que se vislumbró la posibilidad de hacer este viaje! Estamos a horas de la partida y en estos minutos que quedan tenemos planificado cada movimiento para llegar sin inconvenientes a la hora de salida.

El Grillo va tomando su modalidad rutera, ahora cuenta con faros auxiliares para "iluminar la patagonia", mejores luces de interior, buenos parlantes para ponerle música a los mates y los paisajes, cama, cajoneras... solo va a estar todo listo cuando demos media vuelta de llave, la Kombi arranque feliz y la vista se pierda en el paisaje.

Mañana comienza esta gran aventura. En el Blog iremos actualizando las novedades con relatos y fotos de viaje... esperamos sus comentarios!!!!

23 de diciembre de 2008

Felices Fiestas!

Muchos son los amigos del grupo Solokombis que mandan saludos y buenos augurios por estas fiestas, la propuesta es brindar y en alguna parte de nuestro pensamiento recordar a las queridas Kombis que tantas alegrías nos han dado y que, principalmente, nos han conectado.

La Tripulación de la Kombi "El Submarino Negro" nos hizo llegar a través de Solokombis una tarjeta por estas fiestas, la reproducimos aquí en agradecimiento a ellos y para desearles a todos muy felices fiestas!



Los Nahueles, Tripulantes de "Nahuelito", mandan sus deseos de felices fietas con la siguiente tarjeta:

Gracias Fede y Euge, felicidades para Uds También!

Para los que no conozcan la leyenda, Nahuelito es el monstruo del lago Nahuel Huapi en Río Negro, Argentina, pariente lejano del monstruo del lago Ness.

Y Raúl Alsina desde La Pampa propone que la fiesta no decaiga y seguir brindando hasta Año Nuevo!!

Si beba no conduzca... pero use su Kombi:

22 de diciembre de 2008

2 Grandes Noticias 2

A lo largo de este camino recorrido con las Kombis VW, hemos ido conociendo gente y haciendo amigos. El día Sábado recibí muy buenas noticias de dos de ellos que quería compartir.


Cuando aún no teníamos nuestro Grillo y buscábamos Kombi por toda la república, conocimos a Ramón Nieva el cual vendía una hermosa Kombi celeste. La matrícula de esta Kombi tenía las 3 primeras letras de mi apellido!! ERA UNA SEÑAL!!! dimos vueltas por cuestiones de papeles y cuando finalmente nos decidimos a comprarla la misma ya tenía dueño, solo una hora antes se había vendido!
Ramón vendía esa Kombi no sin tristeza, ya que la novia prefería un auto a la Kombi... pero este fin de semana este Kombinauta nos cuenta que solucionó el problema!! (no, no se separó!!!) tiene su Coupe Taunus de la cual también es Fan, y con los $$$ que le quedaban se compró una Kombi para empezar a restaurar! GRANDE RAMÖN Y GRANDE ESA PASIÓN KOMBINAUTA!!



Nuestro otro amigo es el viejo conocido Marcelo Petrán y su preciosa Helga, Kombi Alemana del 77. Marcelo nos alegró el fin de semana presentando la pintura de su Helga para la cual esta realizando un trabajo de restauración realmente notable.




Dos grandes Kombinautas; dos historias de restauración en etapas muy distintas; dos excelentes noticias para compartir.

19 de diciembre de 2008

Amerikanomade en Furgo VW!

Con mucha alegría recibimos la noticia de que la gente linda de Amerikanomade aparecerá en el calendario 2009 de Furgo VW, el Portal y foro de usuarios de furgonetas camper de España. Felicitaciones! La fantástica aventura que están viviendo y la belleza de las imágenes con las cuales comparten la misma se merecen todos los reconocimientos!


Pueden seguir los relatos de viaje y de vida de Amerikanomade en su página web:
http://www.amerikanomade.com.ar/

Felicitaciones nuevamente Diego y Verónica por este viaje fuera del tiempo

Y un párrafo aparte para el Nauthilius, Kombi T1 alemana del 65, el cual es ahora un objeto de arte ambulante y nómade como sus tripulantes, según ellos lo describen.

16 de diciembre de 2008

Preparando la Kombi - Parte 1

En realidad más que "Preparando la Kombi" debería decir "Reparando la Kombi", ya que anoche con Anibal nos dedicamos a arreglar la varilla de cambios que se había partido en Tandil. Lo que parecía un trabajo simple se convirtió en una odisea mecánica que terminó a la 1:10 de la mañana.




Lo que pasó anoche con la reparación de la Kombi me recuerda aquello de cuantos viajes no serían factibles sin la ayuda de Anibal, su señora Gricelda y Matías, el pichón de Gurú De Sandro.
Horas y horas peleando con una reparación que se complicaba a cada paso buscando que todo quede en perfectas condiciones.
Por suerte todo salió bien y el Grillo ya empieza a pedir ruta... faltan muchas cosas, algunas menores, otras que exijen mayor dedicación, pero lo más grave ya está resuelto y los tiempos programados siguen en curso.



Anibal... nos comemos un asado esta noche en conmemoración de la odisea??

15 de diciembre de 2008

Reconocimiento a la labor

Este Sábado pasado festejamos el fín de año en el Hangar del LAIA, taller donde realizamos la mayor parte de la restauración del Grillo. Cómo gran sorpresa me entregaron una Mensión al "Hombre Humano Más Sufrido del LAIA", por la ardua tarea con la pintura de la Kombi.
Junto con la Mensión vino este video que es una joyita para compartir...
Basado en la campaña publicitaria "que vuelvan los lentos", Diego "Massita" Massimino y Mariano "Pela" López me hicieron emocionar y reir con este video.

Que lo disfruten!!!

10 de diciembre de 2008

EL GRILLO A TIERRA DEL FUEGO!!!!

Después de este fin de semana increible, y a pesar de que el Grillo fué la única Kombi que sufrió desperfectos mecánicos en el Encuentro de Tandil, con Andrea tenemos un anuncio impostergable que hacerles....

NOS VAMOS CON EL GRILLO DE VACACIONES A TIERRA DEL FUEGO!!!!

Es un viaje que venimos pensando casi desde que tenemos Kombi, y creíamos que estaba muy lejana la posibilidad, pero como pudimos hacer coincidir nuestras vacaciones y tenemos el plus de sumarle unos días por la forma en la que caen los feriados de las fiestas... EL GRILLO SE VA A TIERRA DEL FUEGO!!!!

Para los que no me conocen, yo vine de Tierra del Fuego a estudiar a La Plata y ya hace 4 años que no vuelvo a esa provincia que es tan lejana como hermosa. Imaginense las ganas que tengo de llevar a mi mujer a recorrer las rutas fueguinas!!!

Esa ruta tuve la oportunidad de hacerlo muchas veces; la llegada del fin de año en la isla se vive como una gran fiesta en la que todos preparan sus autos para la travesía de aproximadamente 3000Km para viajar "al norte" (para nosotros todo es "El Norte") y vivitar las familias.
Esta vez me toca hacer el proceso inverso... preparar con inmensa alegría al Grillo para viajar al Sur y visitar a mi familia que se encuentra viviendo en la Isla.

Creo que la Kombi esta en condiciones de encarar esa aventura.. los desperfectos del fin de semana los sufrí ´por erores míos y en las pocas piezas que aún no había cambiado, ya que el motor del Grillo lo hicimos hace poco. Tampoco es el 1er viaje largo para nosotros con la Kombi, el año pasado viajamos a Neuquen... 1500 km hasta Primeros Pinos, en la pre-cordillera neuquina, como prólogo de esta nueva aventura.

Pero ya lo decía el Che.. no hay que esperar a que estén todos las condiciones dadas... hay que generarlas!!!! Espíritu y ganas de aventura nos sobran... la ruta y los km nos enamoran... el sur es un imán tan grande para nosotros que hasta voy a ahorrar en nafta!

Me quedan pocos días para poner todo en orden, el 30 de diciembre arranco desde La Plata hasta Azul, donde me encuentro con Andrea que parte desde Neuquén en micro... el 31 y el 1ro estaremos viajando... que buen comienzo de año!!! en total tenemos 19 días para viajar, recorrer... 19 días "encombi"

En Tierra del Fuego Nnos esperan mis viejos con el mejor corderito fueguino... las montañas, los ríos... ESTAMOS ENLOQUECIDOS CON TODO ESTO QUE PENSÁBAMOS YA ERA IMPOSIBLE ESTE AÑO!!!!

Y una de las cosas más importantes que queremos que sepan... SOMOS FELICES DE PODER COMPARTIRTLO CON USTEDES!!

ABRAZO A TODOS!!!! ME IMAGINO LA SONRISA DE UDS AL LEER ESTA NOTICIA!
EL GRILLO A TIERRA DEL FUEGO!!!!

9 de diciembre de 2008

Toda la Fiesta de Solokombis en Tandil

Esta mañana llegamos de disfrutar el Encuentro de Solokombis en Tandil, y ya tenemos las 1ras imágenes para compartir. Si bien tuvimos "algunos" """pequeños""" inconvenientes con nuestro querido Grillo, nada pudo opacar una nueva fiesta de Solokombis que le dá el broche de oro a un año genial de Encuentros y Camaradería.
Como dice León Gieco: SOMOS UNA GRAN FAMILIA VIAJERA!!!



Pase y Vea


Relajarse y disfrutar era la consigna...

La llegada al Camping luego de varias detenciones en ruta. El pobre Grillo quemó Bobina y Bomba de Nafta. La solidaridad de todos en todo momento no deja de sorprendernos!

GRACIAS POR EL AGUANTE


Don Paco Achaval ameniza la espera en el supermercado. Mate, reposeras y Vox Dei sonando.



"La Colorada" saca pecho y luce la bandera de Berazategui. Al Encuentro asistieron desde Santa Fé, Córdoba, Capital Federal... 24 Kombis!!


Tandil es una ciudad hermosa ubicada en un marco inigualable. Tuvimos la oportunidad de visitar la Piedra Movediza, el Cerro Centinela, La Cascada, el Dique... degustación de vino, queso y salame Tandilense.

Tacita, Gorra y Remera Solokombis... Fede de Nahuelito y sus problemas de adicción al merchandising oficial.










Ese mismo fin de semana se celebraba un encuentro de motoqueros. Dicen que cerca de 1500 motos participaron del mismo.


Acá estamos con Jorge Arguello de "La Bonita" luciendo nuestras remeras que más tarde serían furor. El fuego de mi brazo de camionero solo sería apagado por la Vitamina A facilitada por la linda gente de "La Mantecosa"

"Kombilina" pone 1ra y trepa al paseo del Cerro Centinela.


"La Clásica" clavó hamaca paraguaya, tabla de surf y "otras yerbas". El Reggea se deja escapar por el portón abierto.


Esta foto es para Andrea, "Dasha Malen", la Kombi de Christian, organizador del Encuentro, luce tatuaje de los Beatles.
La rejilla que se vé se debe a que está equipada con un motor de R12.



"El Bólido" de Jonathan se cubre de las pocas gotas que nos refrescaron la tarde del Sábado.

"La Karito" le pone música y belleza a los encuentros.


"El Grillo" descansa después de transpirar la gota gorda en la ruta. Fué la única Kombi con desperfectos a menos de 10km de arribar.

La Tripulación del Grillo en Tandil. UN LUJO!!

Y hete aqui en esta fotillo Don Anibal y Griselda...
Gracias Anibal! más que por ayudarme con la mecánica del Grillo y solucionar todos mis desbarajustes, por transmitirme calma cuando yo me comía los codos!!
_____ o______
En estas imágenes solo podemos dar un pequeño vistazo a lo vivido este fin de semana en Tandil. Faltan anécdotas, amigos, Kombis... los invitamos a ver más fotos en la página del grupo: http://www.solokombis.com.ar/, pero más que nada los invitamos a participar de estos Encuentros!
Nos únen las Kombis, nos úne una forma de querer vivir y hacer las cosas

Buscar en el Blog