5 de septiembre de 2008

De Puerto Rico a Rusia - Todo un Mundo VW

Un mensaje en el Blog nos sorprendió: nos escribian desde Puerto Rico, en la nota en la que mencionábamos al club VW-Rusia, ya que Don Angel Olivares tuvo la increible oportunidad de visitarlos. Los dejamos con el relato de su viaje y las imágenes del mismo.


__________________________


Soy profesor titular de la Universidad de Puerto Rico y miembro de la Academia de Artes y Ciencia de Puerto Rico. Mi viaje a Rusia se realizó por lo siguiente. Por esas casualidades de la vida ( o causalidades) en un acto de investidura de la Academia me encontré con un conocido que estudia el idioma ruso. Conversamos y me invitó a almorzar, lo cual hicimos tres días después. En ese almuerzo me invitó a viajar a Rusia. Todo fue muy rápido y en en menos de una semana ya tenía el boleto de avión en mis manos. Armamos todo esa aventura, incluyendo la obtención de la visa (que estuvo de madre) y de repente me veo con el en el aeropuerto Domodedovo de Moscu. Hacían ya, 28 años desde que terminé la carrera de Biología en la Universidad Estatal de Moscú y desde entonces no había regresado. Desde que supe que iba para Moscú, contacté a los amigos de VW-BUS.RU y ellos inmediatamente me contestaron. Al principio ellos creían que era una broma y comenzaron a hacer chistes de mal gusto alrededor de mi visita y en un momento dado les informé que no me intresaba reunirme con ellos. Se disculparon y entonces comenzamos a hacer los arreglos para el encuentro. Cuando llegué a Moscú me comuniqué con Alexander (KAPITAN) y nos citamos para un restaurant. Llegué con un ex-compañero ruso de la universidad y allí todo lo demás fue hermoso. Comimos, bebimos hicimos chistes, hablamos de los buses, intercambiamos impresiones y regalos. El momento mas chistoso fue cuando intercambiamos camisas (ver fotos adjuntas). Regresé a Puert Rico, pero parte de mi corazón se quedó en Rusia, un país con un pueblo noble y trabajador, aunque aquí en occidente se entienda otra cosa. Bueno amigo Leonardo, espero que mi relato sirva para unir nuestros pueblos y afición por ese maravilloso vehículo, que son la kombis (Guaguas en Puerto Rico, furgonetas en España, microautobuses en Rusia). Saludos cordiales desde Puerto Rico.

Angel Olivares
"Todo biólogo que se respete debe tener un Volkswagen"
"Toda persona que maneja una kombi, es buena gente"

__________________________




Muchas Gracias Angel, primero por tu visita y mensaje en el Blog, y luego por compartir con nosotros parte de tu viaje.

Un gran Abrazo desde Argentina y quedamos a la espera de conocer a tu grupo VW de Puerto Rico "Living for camping".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola che, bueno lindisima la carta del amigo Angel, no se si la publicaste completa, me gusta lo que dice del pueblo ruso noble y trabajador.
Manejar una kombi, y pertenecer a los que vamos al cielo seguro, por buena gente nomás.

Buscar en el Blog