14 de febrero de 2008

VW Palomino - Con el Bote a cuestas!

Westfalia debe ser en el mundo la principal empresa dedicada a la producción de Motor Homes basados en vehículos de producción estándar. Indiscutible tanto la calidad de terminación de sus productos como el acompañamiento que a realizado a lo largo de su historia a la firma Volkswagen.
Otras empresas se han dedicado también al equipamiento de las Kombis, inclusive en Argentina tenemos a la conocida Itatí, entre otras. Pero nos llamó mucho la atención esta empresa de Inglaterra que estamos presentado por la configuración tan particular de su techo; como será de particular que los fans de esta conversión la definen como con “un bote dado vuelta sobre el techo de la Kombi”


Heritage Motor Homes Ltd., de Devon, Inglaterra, ofrecía en los 80 su versión Camper de la VW T2. Este modelo se llamó “Palomino”, y se caracterizaba por su particular techo fijo, según los folletos de la época: “Aerodinamicamente diseñado”

Existían dos motorizaciones, el clásico boxer 1600cc y una versión del mismo motor pero de 2 litros de cilindrada. Esta motorización también contaba como opcional la caja automática.





El equipamiento de interior es el clásico de las Campers, con heladera, cocina, sistema de presurización para el agua y con varios opcionales como ser aire acondicionado y una batería adicional, entre otros.
Una diferencia con las campers de techo levadizo es la inclusión de dos camas tipo literas, para aprovechar el espacio que brinda el techo elevado.





Luego de la T2, Heritage Motor Homes Ltd. continúo su trabajo con las T3, utilizando el mismo techo “nautico”.

Pueden encontrar más imágenes e información en el Club de Volkswagen Palomino: http://www.thepalominoclub.blogspot.com/

No hay comentarios:

Buscar en el Blog