7 de marzo de 2007

VW "Volante"...

Construya un VW volante por poco dinero, proponía y prometía la revista Mecánica Popular en la tapa de su edición de Mayo del 68, al presentar el Jeanie´s Teenie, un avión monoplaza de aluminio, diseñado a partir de nuestro querido VW Boxer 1600 cc.

Este noble motor se utilizó y utiliza mucho en aeronaves livianas, por sus principales características de refrigeración por aire, bajas vueltas y el cigueñal forjado que equipaba a los primeros modelos.
Inclusive es muy popular la modificación denominada "VW 1/2", la cual implica cortar el block
(si cortar el Block), y utilizar solo dos cilindros para lograr un motor de peso reducido y 30 HP.

Aprovecho este pequeño comentario del mundo aeronáutico y su vinculación con la Combi, para invitarlos a el evento más importante de la aviación que se realiza en la Argentina.
Cerca de la Ciudad de Rodriguez, exactamente en Ruta 6 y arroyo la Choza, se juntan este fin de semana (10 y 11 de Marzo) todos los constructores de aviones "caseros" conjuntamente con los mejores Shows de Acrobacia del país.

En el lugar hay un lindo bosque de acacias donde acampar, baños, buffet, música, y mucha gente con ganas de compartir un buen fin de semana en familia rodeados de aviones, helicópteros, trikes, etc, etc...

La entrada sale $10 por persona por los dos días, y les aseguro que tanto para chicos como para grandes es toda una experiencia para disfrutar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alli estaremos, Jenarito, Facundo, Julieta, Maricel y Christian.
Aguante el tio Ledo!!! (dijo Juli)

Anónimo dijo...

lo tiro entro a la pagina para ver las combis y casi me pisa un avion que paso ?? yo tengo una berlingo si le pongo alas volara !!!!!!!!! les cuento que vuela por las rutas del sur es una maquina !! muy buena la pagina cuando pongan algo sobre construcciones de duplez , y aguante la COMBI , HASTA EL MAR NO PARAMOS ,

Buscar en el Blog