7 de febrero de 2007

Buscando información...

Como ya saben aun estamos en la difícil elección de nuestra Combi, es por eso que buscando información en Internet encontramos algunas cosas que les pueden resultar interesantes.


Como saber si un motor volkswagen esta en buen estado
Con el motor apagado empujamos la polea que esta agarrada al cigueñal hacia atrás y adelante, si se mueve mas de un cm hay que rectificar el motor, es un motor cuya refrigeración es por aire forzado, tiene una turbina (no la toques nunca esta balanceada al gramo si la rompes es un repuesto caro esta protegida por un caja metálica donde esta agarrado el alternador nunca pongas la correa demasiado tirante) que tira el aire sobre el radiador de aceite, venden unas toberas o algo así para ponerlas por afuera de la Combi (donde hay unas ranuras) y de esta manera forzar la entrada del aire igualmente con mantener limpias estas entradas y levantar un poco la tapa del motor ya esta, es importante la calidad del aceite y cambiarlo religiosamente así como el filtro, es raro que funda ya que al estar los cilindros acostados siempre tienen algo de aceite.
Otro tip es cambiar todas las mangueras de nafta y poner caños de cobre (así como un filtro metálico) la temperatura del motor es elevada y se puede provocar un incendio.
Otro tiene caja puente y para que no se escape el aceite de la caja entre esta y los paliers tiene unos mangos de goma si los tenés que cambiar andá a kefran y pedí los reformados se ponen sin desarmar nada, si lo haces con los originales te arrancan la cabeza hay que desarmar todo.
El tren delantero y el motor son duros. A la caja tratala con cariño, la de la combi viene reforzada.
Saludos

Esta info salio de estos foros:

http://www.psicofxp.com/forums/register.php

http://www.psicofxp.com/forums/newreply.php?do=newreply&p=1573103

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! todavia no tengo mi combi pero en cualkquier momento me hago de una, queria saber si me podrias pasar alguna data sobre el tema de la calefaccion, en todas las que andube no la tenian, que se puede hacer al respecto? sale muy caro hacerla andar o directamente no trae de fabrica? me resulto raro que ninguna la tubiera ya que en alemania hace bastante frio y no creo que a esta gente se le haya pasado x alto el detalle. bueno muchas gracias, espero tu respuesta.

Leandro

Blue&woz dijo...

Hola Leandro
Las Kombis si traen calefacción,aunque es bastante discutible su eficiencia.
Escribime a wozniakl4@yahoo.com.ar, y te paso toda la información que necesites.
No dejes de visitar www.solokombis.com.ar, vas a encontrar una nora muy interesante acerca de que mirar al comprar una Kombi.
Un Abrazo

Leonardo

un Autista Disléxico dijo...

debo ser masoquista, pero prefiero desmontar las juntas CV (Homocinéticas o de Velocidad Constante) para limpiar y engrasar: NUNCA con GRASA NORMAL!!! Debe usarse Molibdeno con grafito...es una "grasa" suave como mantequilla, de color gris/negro metálico.

Cuando trabajé en la VW Interamericana, allá por mediados de los '60s (pero cómo ha llovido...) se usaba Molibdeno para todo: cables, gomas, baleros, suspensión (entonces suspensión con bujes, las rótulas llegaron en el '68) tanto en Combis (especialmente en el brazo "L" de la dirección) como en Sedanes: de ahí su fama de eternos...yo lo sigo haciendo, hasta para los baleros de mi bomba de agua en la casa...NO es PARA el MOTOR: el grafito en polvo RAYA los metales de BANCADA y BIELA...en el motor se usa GRAFITO COLOIDAL, totalmente líquido. También hay grafito en polvo, lo usan los cerrajeros: las cerraduras necesitan ése lubricante seco (se puede sacar un poco de la mina de un lápiz)

donYan

Auto Venta dijo...

disculpen que me meta, pero que yo sepa, estas combis vienen bn equipadas.
que le falte calefaccion me parece raro. de seguro te lo robaron en algun taller o algo asi.
por ejemplo la otra ves yo me compre de una pagina de bolivia una ploma, y estaba en perfectas condiciones, y tambien la vendí por ahi.
se los dejo el link por si quieren visitarlo: Auto venta

Anónimo dijo...

Buenos días me podrían decir si la combi 1973 lleva líquido para dirección o solo grasa

Buscar en el Blog