11 de enero de 2009

Viaja!!

El Grillo Viaja!! Si hasta me emocioné cuando Andrea escribió con el dedo sobre la tierra del vidrio trasero: "Viaja" y no era para menos... estábamos en el Parque Nacional Tierra del Fuego, al final de la Ruta 3, 3238km de Buenos Aires. El Grillo... VIAJA.







Primera estadía en Tierra del Fuego: Río Grande. Capital nacional de la Trucha!!

Graciela y Jorge, papas de Leo que nos dieron la mejor recibida y llevaron a pasear por Río Grande

Estancia fueguina dentro de un de los caminos que se desprenden de la ruta Río Grande - Ushuaia

Cabo San Pablo, con barco encallado, valle y la vegetación típica fueguina. antes de llegar fallaron la palanca de cambios y los limpiaparabrisas, leo me pregunto ¿seguimos? "Y.. sí", contesté.

Además de lluvia, hubo sol, granizos y guanacos alternativamente.




El Grillo frente al inmenso lago Fagnano que hasta tiene olas marinas




Segunda estadía en Laguna del Indio, en Tolhuin




No fue fácil, pero el Grillo avanzó entre montañas, viento y turbales





El Grillo en el Paso Garibaldi, diagámoslo pleno cruce de Cordillera




Tercer estadía en Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego




Escalamos el cerro Guañaco de 975 metros




Leo disfrutando de Ushuaia y el Canal de Beagle desde la altura



Otro barco encallado esta vez en el Puerto de la ciudad de Ushuaia


Cuarta estadía en la Estancia Harberton, con vegetación fueguina y por detrás el Canal de Beagle

(esa fogata era para ¡Cordero!)






La tradición de pegar calco del lugar visitado, este es el turno de Ushuaia


1er Relato del viaje a través de Tierra del Fuego
El Día Martes 6, luego de descansar y preparar las cosas para continuar el viaje, emprendimos nuestra vuelta a la Tierra del Fuego.
A solo 4 cuadras de la partida el Grillo fallaba y fallaba a bajas vueltas, haciendo complicada la conducción y a sabiendas de que teníamos que resolver ese problema que era bastante extraño. Por suerte solo resultó ser el cable de la bobina flojo lo cual resolvimos en un instante y volvió casi magicamente la regularidad del motor. Ahora si estábamos listos!
No hace muchos años atrás la ruta 3 en Tierra del Fuego era en gran parte de ripio, pero actualmente se encuentra completamente asfaltada; para hacerle conocer a Andrea el aspecto de los antiguos caminos fueguinos ingresamos a una ruta complementearia, la "a", la cual conduce al Cabo San Pablo. Como no eran muchos Km y el camino de ripio estaba bueno e insuperable el paisaje, decidimos seguir hasta el final del mismo hasta que... -ups, no entró la 3ra... ooo... la 2da tampoco... o... no hay mas cambios!!!!! guau que problemón... todo lo que pasó por mi cabeza en ese instante!!! pero como buenos Kombinautas que somos a resolverlo!!! (me acordé de Paco Achaval que me díjo alguna vez que el título de Kombinauta te lo ganas cuando reparás en ruta y seguís)
Me tiré bajo la Kombi y empecé a recorrer todo lo aprendido con Don Anibal de Sandro.. veamos: palanca en su lugar, pipeta en buen estado, caño de luz correcto, cruceta bien... o sea que si todo eso estaba bien el problema era grave y estaría dentro de la caja!! en mi cabeza la imagen era la de una ensalada de engranajes trabados pidiendo respiro! llave de boca y martillo en mano a golpear la cruceta para destrabar lo trabado, si esto fuera posible, pero nada. bueno, pensemos. Me senté nuevamente por enésima vez en la Kombi, la puse en marcha, forzaba un poco la palanca como esperando el milagro y si!! el milagro ocurrió!!! primero entró 2da.. joya pensé... ya no necesito remolque... al instante entró 3ra!!! guau!! hay fué cuando le pregunté a Andrea si seguíamos (miren a quién le voy a pregunatr yo también!!) -Y si, seguimos!!! y fué así que con todos los cambios menos 1ra el Grillo siguió con este viaje entre las montañas y bosques fueguinos hasta llegar a la costa y encontrarnos con el "Desdémona", barco encayado en la costa del Mar Argentino.
Esta historia continuará!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sino te venias marcha atrás. Cual es el problema?

M@rcelo dijo...

Vamos Leo y Andrea todavia!!!!
La verdad es que da mucha alegria ver las fotos con el Grillo en esos lugares de ensueño..... despues de tanto sacrificio!!!!
Ya no hay nada que los detenga? verdad?
Un abrazo grande desde el calor de Baires.

Victoria dijo...

Hola Chicos! que alegria recibir noticias de Ustedes! se los extrañaba! y es bueno que asi sea porque eso quiere decir que estan paseando y pasandola de maravilla!
nosotros aca estamos esperando mas de sus relatos y fotos!
nos vemos al regreso y buenas rutas!!!

tripulacion de La Mantecosa!

Paco Achaval dijo...

Rectifico y ratifico; la historia de El Grillo/Leo/Andrea, NO parece una historia de amor; es una HERMOSA historia de AMOR !, con altos, bajos, peleas y reconciliaciones, pero de esas que emocionan y dan sana envidia!.
Aguante el Estandarte de Solokombis! y Gracias por festejar la VIDA!.
Un abrazo, Paco Achaval.

Buscar en el Blog