6 de noviembre de 2008

Las Kombis desde su nacimiento

Siempre busqué imágenes de líneas de producción de las Kombis VW, intrigado por los métodos constructivos y quizás también por el hecho de ver estas bellezas desde su nacimiento.

Verdaderamente es muy poco lo que se puede encontrar en la web respecto de esto; escasos los datos, las imágenes, por lo cual hoy comparto con uds mi pequeña "colección" vilmente robada de la web. Van a encontrar muchas fotos que son conocidas y quizás se sorprendan con alguna nueva, les propongo que si tienen alguna que no vean en esta seguidilla, y/o información que clarifique mejor las que estamos viendo, me la envíen para agregarla a esta colección y generar un documento que vaya cobrando el valor que se merece la historia de este vehículo. Así que los dejo con estas fotos que buscan transportarnos a esos instantes en los que nuestras queridas Kombis iban tomando forma para despues regalarnos tantas vivencias.






























Asi que ya saben... si pueden colaborar con información de las imágenes que vieron ó con nuevas fotos de la producción de nuestras Kombis, bienvenidos serán y en esta misma entrada iremos agregando todas las colaboraciones para que el archivo sea cada vez más interesante.



_________________________________

Y ya estamos recibiendo nuevas fotos!!!!

Nuestro Amigazo Marcelo Petrán colaboró con la colección con las siguientes imágenes:






Impresionante ver ese tren cargado de las Kombis que van saliendo en fila de la Planta de Producción!
Me cuentan que las que se transportaban por mar llevaban una capa de una especie de cera muy grasosa para protegerlas del agua salina. Una ves en su puerto de destino le encomendaban a los chicos del lugar la dificil tarea de lavar las Kombis y Escarabajos para retirar esa protección, lo cual no resultaba nada fácil.

Muchas Gracias por las fotos Marcelo!

______________________________________

Buscando en la grandiosa página-foro The Samba, encontré estas nuevas imágenes para compartir:










Presentamos las dos últimas adquisiciones, también provistas por The Samba:




______________________

Desde Brasil, nuestro amigo Wilder nos pasó un Link con nuevas y excelentes fotos!! Aquí se las presentamos para sumarlas a esta colección:

Gracias Wilder!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

al fin volvio ese espiritu que me gusta de este BLOG¡¡ Las combis¡¡¡ (palo por la entrada anterior, es muyyyyy melosa, empalaga¡¡¡¡¡) te quiero leooooo

M@rcelo dijo...

Dios........ que linda la última foto, del boxer 0km con caja y todo.....noooooooo, porque!!!!!!!!! como chico en vidriera de jugueteria!!! Quiero uno!!!!!!!
Muy buena la entrada
Saludos

Anónimo dijo...

leonardo muy bueno tu espacio soy fabian el dueño de esmeralda ,al igual que vos parto al sur el 30 de diciembre espero verte por la ruta y compartir algunos km juntos .
los felicito y buenas rutas a todo los kombinautas viajeros .
fabianlupia@hotmail.com

Anónimo dijo...

Leo, exelente pagina tienen, es muy lindo navegarla. Gracias por compratir todo esto. Espero verte pronto en alguna ruta, algun encuentro o lo que sea. Compartir experiencias, historias y anecdotas.
Abrazo Para vos y para Andrea.

Besos

Pablo Martinez Olivares

PPP (Paula, Pablo y Porota)

luis dijo...

chester

hola. encombi.blogspot
buscando un poco de informacion de vw´s bus me encontre con su pagina; la verdad es que tienen muy buena investigacion. pss soy un fanatico de las combis aunque no tenga una, es inexplicable la emocion de saber que haria si lo tuviera pero en fin, pasare mas seguido para ver mas detalladamente su info...

que tengan buen dia...

Anónimo dijo...

Hola, soy Daniel de Uruguay. Les cuento que intentando vender mi auto me ofrecieron una Kombi a cambio. Fue así que llegue a ésta página, intentando conocer algo de ellas y, aunque aún no tengo una Kombi ya soy un Fánatico de estos vehículos.Ahora espero venderlo para adquirir una Kombi y poder disfrutarla en familia, hacer kilometros e ir a acampar en ella. Saludos a todos, muy buena la página...

josias bravo dijo...

Soy un asiduo admirador de las volkswagen y toda la vida he tenido uno.-pero me apasionan las combi t1 y t2.

Aqui en Venezuela dejaron de ensamblar y en los actuales momentos estoy tratando de comprar una abandonada,para modificarla,porque tengo un niño con paralisis cerebral y ella se presta para el caso.

la pregunta como le instalo un aire acondicionado.

Anónimo dijo...

HOLA, VINICIO DE PUEBLA, MÉXICO, QUIERO UNA COMBI PERO MI FAMILIA SE OPONE, YA TENGO APALABRADA UNA PANEL, BUENO AQUI EN MÉXICO LAS PANEL SON LA CERRADAS, ESTA MUY BUENA Y LA QUIERO ARREGLAR, CON LA INFORMACIÓN QUE HE VISTO AQUI ME HE ANIMADO A COMPRARLA PESE A LA OPOSICIÓN DE MI FAMILIA, BELLAS FOTOS Y AUNQUE BREVE PERO RICA INFORMACIÓN. SALUDOS DESDE PUEBLA, MÉXICO

Anónimo dijo...

que cosa mas hermosaaa!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades bro!!! y a todos los que amamos a este vehículo, no hay uno tan querido y respetado como la kombi,somos viajeros y nuestra combi es y será siempre un integrante madre nuestra familia, le debemos tanta felicidad y buenos momentos que bendito sea el día que llego a nuestra familia,gracias por estos blog que nos permiten ver sus orígenes.
Familia Luna Fernández Aguascalientes Mexico

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es América y soy de Puebla, México, dónde tambien se fabricaron las combis, afortuandamente yo tengo una color blanco modelo 99, tengo infinidad de compradores pero no la vendo, es la herencia que dejaré a mi hijo, ya que mi combi tiene un valor inestimado para mi, en mis planes está arreglarla y mantenerla en perfecto estado, amo mi combi!!!

Unknown dijo...

Hola a todos. Pues muy feliz de que exista este carro tan maravilloso. Yo tengo una combi la acabó de comprar es modelo 93. Es mi adoración soy muy feliz. Desde que me subo en ella se siente una sensación única. No la cambio por ningún carro moderno.quiero conservarla para siempre. Y heredarsela a mis hijos.

Buscar en el Blog