14 de noviembre de 2008

Un Valle de la Luna lleno de Flores!

Viviana y Mary, del grupo Solokombis, visitaron el Valle de la Luna en la provincia de San Juan. Vivi nos relata esta hermosa aventura con su flamante Kombi VW. Imperdible!


____________________________________


SEGUNDO VIAJE CON CELESTE

CELESTE es una kombi modelo 82, tipo furgón y como se nombre lo indica es de color celeste verdoso… y ambas vivimos en la tierra del sol y del buen vino, la provincia de San Juan.
El 23 de agosto del 2008, llego a mi por un milagro, y ahí comenzó una gran simbiosis conmigo...
Tuve la gran suerte de conocer el maravilloso grupo de solokombis, a través de Internet, me registré en el grupo y comencé a chatear con los kombinautas…..
Me gusto tanto el espíritu kombinauta que llegué hasta el encuentro quese realizo en Río cuarto el 11-12 y 13 deoctubre, y celeste todavía no cumplía sus 2 meses conmigo.
Viajar en la ruta con celeste fue algo mágico, siento queceleste vino a mi x quele gusta tanto la aventura y viajar como a mí…. Un viaje maravilloso, un encuentro de kombis es algo inexplicable, lleno de camarería, solidaridad, amistad, buena gente… solo algo que un kombinauta entiende.
Casi un mes después, aproveche un huequito de tiempo y emprendí el segundo viaje con celeste… ahora a recorrer las rutas sanjuaninas… Con mi copiloto amiga y prima Mary nos fuimos a San Agustín deValle Fértil que se encuentra a 255km de la ciudad de San Juan y por supuesto no podíamos dejar de ir al majestuoso VALLE DE LA LUNA…


Salimos el sábado 8 de noviembre del 2008, a las 5hs de la mañana, pasamos por la Difunta Correa a la que saludamos y pedimos que nos acompañe y proteja en el viaje, una ruta muy bonita con cerros, verde y bastantes badenes, en los cuales celeste se porto como una reina, y estos badenes fue lo mas sencillo que celeste paso…
Unos 26 Km. antes de Valle Fértil nos encontramos con un río bellísimo, llamado las Tumanas, y por supuesto no podíamos dejar de pararnos, y nos mandamos, tambien había bastante tierra blanda donde nos quedamos enterradas!!!! Jajajajajaja… no nos hicimos problema y disfrutamos un rato del río, después veíamos como nos íbamos...........................................................sacamos un poco de tierra, pusimos unas piedras, marcha atrás a fondo y celeste salio sin problemas.
Continuamos viaje, llegamos a San Agustín de Valle Fértil, que se encuentra al noreste de la ciudad de San Juan , este departamento se caracteriza por sus paisajes serranos, gran cantidad de cactus, diques , (donde hay pejerrey), es una villa pintoresca al pie de las sierras, de calles sombreadas, huertas de citrus y olivos centenarios. Gente atenta y vida tranquila.
Llegamos a las 10.30hs, recorrimos un poco el pueblo, buscamos un camping donde hospedarnos, compramos un asadito y nos fuimos al río de Valle fértil, este río baja de la montaña, tiene forma de víbora, con nueve cruces, con la misma por donde circulamos, y fuimos hasta el séptimo cruce…. Y mientras comíamos el asado y nos bañamos en el río nos acompañaban caballos y vacas que también estaban comiendo y una gran música de cotorras y pájaros que habitan el lugar.

Trae poco agua, pero hay bastantes piedras, mucho cuarzo blanco y rosado, y nuevamente dijimos allá vamos celeste a cruzar ríos, sin problemas.
Volvimos al camping a las 21hs, conversamos con la gente linda del lugar, y dormimos en celeste.
El domingo nos levantamos 6hs de la mañana, para emprender el viaje al Valle de la Luna, ahí comenzó la parte más difícil para celeste…. A 80km llegamos y entramos a recorrer el maravilloso parque , el cual fue declarado por la UNESCO, PATIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD, el 29 de noviembre del 2000.

Es en el único lugar del mundo, donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado, todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Característico por el dominio absoluto de los dinosaurios. Sus estudios han permitido un importante avance en la historia de la vida.
El nombre Ischigualasto fue colocado por los aborígenes del lugar y significa tierra sin vida, por que allí solo encontraban restos de animales muertos sin saber que esos animales eran dinosaurios!!!!

Y luego también lo llamaron Valle de La Luna, por la similitud con el paisaje lunar.
Restos fósiles que hablan que hablan por si mismos y rocas que afloran contando los detalles climáticos y biológicos de milenios atrás. No hay cuenca que albergue la gran diversidad de fósiles que ofrece Ischigualasto, de más de 200 millones de años.
El recorrido que es de 40km, lo realizamos con un guía oriundo del lugar, y una caravana de 8 movilidades (sin espíritu kombinauta por que no nos esperaban, la mayoría extranjeros y de Bs. As.)

Por Dios que manera de haber subidas!!!!!!, no recordaba que era así, la mitad del recorrido con subidas, obvio todo de tierra y piedras. Un lugar inhóspito, bellísimo, con mucha historia, y con un paisaje que parece estar paseando en la luna.
A parte de la tierra, rocas, piedras y subidas, 38 grados de calor, y la dulce celeste feliz de estar ahí al igual que nosotras, se porto de lujo, casi 4 hs de recorrido……….
Volvimos … y por supuesto de nuevo a cruzar ríos, y para completar el viaje lluvia …. Y con lluvia cruzamos el río toda la tarde… dormimos con lluvia toda la noche y salimos de regreso a la ciudad de San Juan con lluvia.
Un viaje increíble, un lugar digno de conocer y apreciar, y a parte es nuestro, es argentino y sanjuanino!!!!!!!!!!!!

No podía dejar de acordarme durante todo el viaje de mis amigos kombinautas y soñar en que las kombis vw lleguen y disfruten de este bellísimo lugar.

_________________________________

Dos Grandes Kombinautas Aventureras!! Gracias por compartir el relato de su aventura. Celeste es una Kombi impecable, y ya vemos que encontró la compañera ideal para disfrutar las rutas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LEO: gracias por tenernos en cuenta para tu blog y por tus bonitos comentarios!
Espero q mi SUEÑO se haga realidad y los kombinautas con sus lindas kombis visiten san juan!!!!!!
y para los q todavia no conocen, atraves de este medio pueden ver algo.
Espero q mi relato les guste, y puedan imaginar lo q vivimos con celeste y mary en el valle de la luna.
saludos

Anónimo dijo...

hallo" las ich, leo mochte hinsichtlich des kavf combi sie kennen volswagen, hier in deutshland in der lage bin nicht zu einen umarmung .

RALF SCHUMAGER

Buscar en el Blog