6 de julio de 2007

Mas cerca del Carnet....

La Plata es una de las pocas ciudades del país que cuenta con Curso de Conducción Teórico Obligatorio para obtener la licencia de conducir.
Hoy aprobé el mismo y me acerco al carnet (ahora solo falta rendir el práctico).
Este curso que primero detesté y que con el paso de los días fui entendiendo, busca paliar un poco el nivel de desinformación increíble que es moneda común entre los conductores...

Las estadísticas son muy contundentes: en el 2006 fallecieron 35 personas por día en accidentes de tránsito. Y atención porque esto no queda ahí... ese número de personas murió en el acto, no se contempla el nro. de gente que lo hizo días después de sufrido el mismo.
En ese terrible contexto la ciudad de La Plata es la ciudad del país con mayor porcentaje de accidentes.

Como antes mencionaba el curso es obligatorio, dura 5 días con asistencia del 100% y examen final. Mi primera opinión era -Porque no me dejan rendir y listo? pero cuando empecé a escuchar las respuestas fatalmente erróneas de mis compañeros, las que obtenía de gente que ya tenía carnet y mis propios desconocimientos, entendí que ese maldito curso era una necesidad. Los encargados de dictarlo buscan generar conciencia, tratar de evitar mas accidentes absurdos mas que enseñar artículo por artículo la Ley de tránsito.

Quizás este no sea un tema muy agradable para este Blog que se dedica a nuestro sueño de viajar en Kombi, pero si divulgamos un poco la idea quizás sirva de algo. La ruta la compartimos todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pregunta algo tonta, pero que no se con quien evacuar: ¿Que tipo de licencia se necesita para manejar un trasto de estos? La mia reza B automovil particular... ¿Sirve o deberia hacer nuevamente todo ese engorroso examen?

Felicito por el blog, ando dudando entre comprame una de estas u otro vehiculo mas "normalito". Cada vez que me plantean algun pero a las kombis (que los mecanicos, que los repuestos, que va despacio, etc, etc) vuelvo por aca para compensar.

Buscar en el Blog