16 de julio de 2007

KombiKarnet

En este glorioso día di por finalizado el largo y engorroso trámite que se debe realizar en la ciudad de La Plata para obtener la Licencia de Conducir.
Esta es una de las pocas ciudades en las que para obtener o renovar una licencia vencida por mas de 90 días, uno debe tomar un curso obligatorio de una semana y rendir un examen teórico, y luego uno práctico.
Así que ya tengo mi fabuloso carnet y puedo empezar a utilizar mas asiduamente nuestra superKombi y dejar de esquivar controles policiales! De todas formas los papeles nunca terminan... ahora El Grillo va por la VTV!!

También en este día recibimos este comentario en una nota del Blog:

- Una pregunta algo tonta, pero que no se con quien evacuar: ¿Que tipo de licencia se necesita para manejar un trasto de estos? La mia reza B automovil particular... ¿Sirve o deberia hacer nuevamente todo ese engorroso examen? Felicito por el blog, ando dudando entre comprarme una de estas u otro vehiculo mas "normalito". Cada vez que me plantean algun pero a las kombis (que los mecanicos, que los repuestos, que va despacio, etc, etc) vuelvo por aca para compensar.

Muchas Gracias por visitar el Blog! Te cuento que para Pilotear estas naves se necesita la Licencia B auto/camioneta. En tu caso deberías realizar una ampliación de la misma. En la Ciudad de La Plata el examen para auto/camioneta implica una serie de preguntas sobre como transportar cargas y los tipos de las mismas (general, indivisible, liviana). El examen práctico que se debe realizar con camioneta, de mas está decirlo, incluye una prueba de estacionamiento muy sencilla en marcha atrás a 90 grados del cordón como para realizar una carga/descarga.

Y con respecto a los vehículos mas "normalitos" (como decís vos) Vs La Kombi... que te puedo decir... yo creo que estoy demasiado fanatizado como para ser objetivo, pero quizás la gran diferencia es esa... yo prefiero andar en Kombi y no en un auto "normal"!! EL VIAJE ES UN PLACER EN KOMBI. PASA A SER TAN IMPORTANTE COMO EL DESTINO AL QUE UNO VA!

Imposible negar que es un vehículo al que hay que querer y cuidar día a día... pero las satisfacciones que nos dan valen mucho mas que eso, que inclusive hasta puede ser gratificante, ya que yo disfruto mucho revisando, arreglando y pensando mejoras para nuestro Grillo.

Nuevamente muchas Gracias por visitar el Blog. Cualquier otra duda estamos a tu disposición. Asimismo te recomiendo que visites la página www.solokombis.com.ar, allí vas a encontrar un foro de locos Kombinautas que es muy interesante, inclusive te van a ayudar a encontrar esa Kombi que en algún lugar ya te esta esperando.

Un Abrazo

No hay comentarios:

Buscar en el Blog