20 de noviembre de 2008

KOMBI Rules!!

KOMBI Rules!! es un excelente Blog que homenajea a las Kombis VW a través de imágenes, sin necesidad de clasificar por modelo, año, características… simplemente un espacio para continuar enamorándonos de estos vehículos que siguen cautivando generaciones.


Fernando Pereira Flores es el encargado de recopilar estas imágenes que son de lo más variadas, partiendo de dibujos, maquetas, pasando por excelentes fotografías y presentando algunas imágenes trabajadas digitalmente que realzan en cada caso la belleza de nuestras Kombis. Asimismo Fernando nos invita a participar enviando nuestras propias imágenes para continuar con este original homenaje.



Recorriendo la página también podremos encontrar una serie de “curiosidades” que cuentan detalles de la producción del vehículo tanto en Brasil, de donde es originario el Blog, como del mundo,

Quisimos rescatar algunas de estas Curiosidades y algunas imágenes para tentarlos a visitar este Blog que es imperdible.




Curiosidades
(extraído de kombirules.blogspot.com)

- La legislación aprobada en Brasil en 1997 prohibió los automóviles con carburador, es por esto que el 23 de Diciembre de 2006 salió de la línea de producción la última Kombi equipada con los clásicos y fieles Boxer)

- En 1999 se produjo en Brasil una Kombi con 4 filas de asientos, aprobada para transportar 12 personas!

- Hasta el año 2015 VW Brasil producirá el motor Boxer, orientado al mercado del recambio. (Nota: en Brasil el motor es tratado como un repuesta más de recambio, sin necesidad de contar con nuestro clásico 04)

- La actual línea de montaje se encuentra en Sao Bernardo do Campo (San Pablo), y es la única que no cuenta con robots. El proceso manual lo llevan a cabo 95 operarios.

- Hasta julio de este año se produjeron en Brasil 1.385.682 unidades.

- Actualmente Brasil exporta la Kombi solo a un país, Inglaterra. Motorcaravans Danbury y Diamond Rio adquieren y preparan estas Kombis para el modelo de Camping, con el volante a la derecha, por supuesto.



__________________________

Felicitaciones Fernando por este Blog, seguramente estaremos enviando imágenes para contribuir con este Homenaje a nuestras Kombis que sabemos son mas que un vehículo, un modo de vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Genial,
a juzgar por la info ¿es mejor que encombi?

Me queda la duda, jajaja

Pero la diferencia vital: El nuestro es en castellano!!!!

saludos

Bluejay

armando dijo...

alguien sabe si se consiguen conjuntos de motor en argentina?

Buscar en el Blog