16 de agosto de 2007

60 Años de Kombi

Transcribimos la nota que apareció publicada en el Diario Clarin, acerca de los festejos por los 60 años de la Kombi. Para destacar: La Kombi es el único vehículo que aún hoy se sigue fabricando luego de 60 años de su nacimiento!


___________________________________________________


CURIOSIDADES
Fiesta en honor a la Kombi
Volkswagen reunirá a los fanáticos de todo el mundo en Hannover, Alemania, del 5 al 7 de octubre.

La historia cuenta que por el año 1947 un vehículo algo extraño fabricado con partes de un Escarabajo transportaba la carga alrededor de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo. Y también se resalta que el holandés Ben Pon, importador de la marca en esa época, cuando visitó la planta y descubrió ese raro vehículo que había sido fabricado por los mismos trabajadores, advirtió que bien podría ser un utilitario de carga que otros pudieran necesitar. Ese fue, contado de manera un tanto fugaz, el nacimiento de la famosa Kombi que este año está cumpliendo 60 años.Que hoy sea el único vehículo que se fabrica desde hace 6 décadas es la excusa perfecta para hacerle un homenaje en vida podríamos llamarlo así, ya que aún hoy se produce en la planta que Volkswagen tiene en Brasil. A través de los años la Kombi fue compañera de varias generaciones: para los americanos fue, entre los años 60 y 70, un símbolo de rebeldía, basta mirar las películas hollywoodenses de esas épocas, sin embargo para Sudamérica, aún hoy, es considerado un compañero de trabajo. En Argentina, en particular, representó el inicio de la trayectoria de VW en el país, ya que fue el primer vehículo genuinamente VW producido acá, presentado en 1982."Pocos autos provocan tantas emociones como esta furgoneta. Esto es un verdadero modelo de culto y ha significado la diversión y la independencia, así como el éxito de negocio. Por eso hemos organizado para octubre la celebración para la Kombi, pero también para toda la herencia incomparable de furgonetas de VW", explica Stephan Schaller de Volkswagen Commercial Vehicles en Alemania. La fiesta será en el centro de exposición de Hannover del 5 al 7 de octubre, donde todos los que tengan una Kombi o una Van nueva podrán acudir. VW mostrará allí todas las versiones de la camioneta en una superficie de 120.000 m2, en la que también tendrá organizada una expo ambientada en las épocas en las que se utilizaron los distintos modelos de la Kombi. Habrá música y emisión de films donde la camioneta ha sido protagonista. Según VW, esta también será una buena ocasión para premiar a los que conserven a las Kombi en el mejor estado.Aquellos que quieran averiguar más sobre el evento pueden ingresar a la página de Internet: http://www.vwn.de

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde venezuela en el Estado Aragua necesito comprar un Cajetin de direccion para Kombi año 70 y la barra estabilizadora.
zamoranosfm947@yahoo.com
Gracias.

Buscar en el Blog