26 de diciembre de 2007
Kombi en venta... de Colección!!
Pertenece a la serie "For Sale" de Dub City, y representa una Kombi del 62.
Incluye detalles tan interesantes como el repintado de la parte inferior reparada y cubiertas lisas, gastadas por el uso.
La escala es de 1:24, por lo que el modelo termina siendo de aproximadamente 21 cm de longitud y un peso de 400 gr.
Si bien se ve un poco más "gorda" que la Kombi original, este vehículo a escala ya se ganó todas mis ganas de conseguir uno.
Dentro de la serie también podemos encontrar una Kombi Pick Up del ´62, ó un Beetle del ´59.
20 de diciembre de 2007
50 años al ritmo de Samba
El primer modelo sudamericano estaría equipado con el motor de 1200cc. Recién en 1967 llegarían las motorizaciones de 1500cc. Más tarde y acompañando el pase de T1 a T2 aparecerá en 1975 el motor boxer de 1600cc, motor que se dejará de producir recién en el 2005, para adaptar el vehículo a las reglamentaciones brasileras de contaminación ambiental.
Para festejar estos 50 años de producción, VW Brasil lanzó una edición limitada de 50 Kombis para coleccionistas. La característica que más la diferencia de las actuales en producción es el esquema de pintura bicolor, entre otros detalles menores.
No hace mucho, en el 2005, esta empresa presentó
Gracias VW Brasil por seguir produciendo esta leyenda, pero que la ambición no opaque a nuestro clásico!
_________________________
Propaganda de VW Brasil al momento de realizar el cambio en el diseño del techo:
De aqui unos años este equipo de basquet continuará cabiendo en esta furgoneta. Ahora con el techo más alto. Brasil, 1998
Una imagen histórica que refleja la importancia de este modelo en la industria automotriz brasilera:
Una imagen muy particular, una Carrera de Kombis realizada el 21 de julio de 1968.
19 de diciembre de 2007
Fin de año Kombinauta
Obsesivos como somos, dedicamos horas y tardes a construir un video que reflejara las aventuras, Karavanas y Encuentros Kombinautas de este año.
A continuación publicamos el video - que por cuestiones técnicas tuvimos que separar en dos partes. Fue producido en equipo, así es que la letra, música y puesta en escena es del "Grillo producciones".
Disfruten (y suban el volumen)
PARTE 1
PARTE 2
Fiesta...
Después de que en "Sale con fritas" nos agasajaron con empanadas y pizza, presentamos nuestra peliculita seguido de cantantes en vivo y baile. Leo comió bastante, se empezó a entusiasmar con el guitarrista Paco Achaval que trataba de completar canciones de Vox Dei - sus ídolos - y le tiraba letra a Paco, estando a un paso de agarrar la guitarra y el micrófono.
Luego la música lo llevó a conquistar la pista y bailó entre Kombinautas. La alegría que tenía Leo es indescriptiblemente grande. Pura sonrisa. Y las horas le trajeron más entusiasmo hasta que... sí, hizo Karaoke y me enamoró .
¿Escuchan? Young Man
There's a place you can go,
I said, Young Man
It's fun to stay at the YMCA. (uai em si eei)
10 de diciembre de 2007
Si a la vida - Gualeguaychú
Hoy por hoy y en muchos sentidos, Gualeguaychu: un lugar para visitar, un ejemplo de comunidad.
Con una nueva pasajera y amiga, Valeria, salimos el Viernes 7 con destino a nuestra primer parada: Zárate, ya que el Sábado arrancaríamos desde muy tempranito cruzando el puente Zárate Brazo Largo. Solo un reventón en el camino, como para darle algo de emoción al viaje, y sin mas novedades que las habituales. El Grillo, como siempre, una máquina.
Una anécdota del viaje: perdidos en un embotellamiento gigante en Capital, y sin tener bien en claro por donde salir, le pedimos auxilio a un Kombinauta que piloteaba una flamante Kombi VW T5; -seguime dijó... y nos sacó del embrollo como buen Kombinauta que era.
El Sábado antes del mediodía ya estábamos en Gualeguaychú. Las pintadas en la ruta nos iban marcando el sentimiento de la gente, no contra el pueblo Uruguayo, pero si un bien claro "Fuera Botnia, No a las papeleras".
Gualeguaychú es una ciudad tranquila pero con vida. La costanera, un paseo para la vista. La gente de Gualeguaychú, siempre amable, siempre con una sonrisa.
Luego de recorrer enfilamos para el Camping que nos habían recomendado, "Ñandubayzal", a solo 11Km del centro de la ciudad. Un complejo con capacidad para 600 carpas, supermercado, boliche, gomería, una mini ciudad para disfrutar junto a una playa dorada.
Palmeras, pinos, el río que parece un mar ya que mirando hacia el sudeste se pierde en el horizonte; en contraste: imposible dejar de ver el edificio inmenso que representa la pastera Botnia, un recordatorio que hacer masticar bronca a los entrerrianos.
En la playa pudimos leer un par de mensajes para Botnia, escritos quizás por algunos chicos, siempre el tema presente en el aire, una especie de duelo adelantado de lo que puede pasar si la pastera continúa trabajando a pleno frente a las costas de un río que no puede resistir más ataques.
En cada viaje que hacemos buscamos una calcomanía del lugar para dejar una seña en nuestro Grillo de la aventura vivida. En este caso pusimos el calco que usan todos los vehículos del lugar: No a las papeleras - Gualeguaychú
Me queda una frase que me tiraron en la Gomería cuando comenté que íbamos al Camping costero:
- Disfrutalo, el año que viene no sabemos como va a estar.
Pero quedemosnos con una imagen positiva... que buen Dorado a la parrilla nos comimos en la costanera de Gualeguaychú, en una parrilla recomendada por otro Kombinauta, Julio, artesano del tiempo (hace relojes de madera) que disfruta los días en la costanera, su trabajo y su kombi.
5 de diciembre de 2007
FIN DE AÑO KOMBINAUTA
Los invitamos este 15 de diciembre a "Sale con Fritas" Av. de los Incas 5499 desde las 21.
Para despedir saludando a este 2007 que nos trajo tantas alegrías, viajes y nuevos amigos.
25 de noviembre de 2007
Bienvenida Colombina
Un poco motivados por nuestra propaganda Kombinauta y por la necesidad de un nuevo vehículo para una familia que se agranda, mi hermana y su marido emprendieron la aventura de tener su propia Kombi. La mala fe de algunos "mercaderes" del usado la llevaron a comprar una Kombi en muy buen estado general pero con un motor sostenido con plasticola, fundido hace tiempo.
Hoy "Colombina" salió a las calles nuevamente gracias a las manos resucitadoras de Anibal, y ya realizó su primer viaje desde La Plata hasta "La Serena", la casa en donde viven en Francisco Alvarez, cerca de Luján.
Es así que "Los Serenos de la Serena" pudieron disfrutar por 1ra vez de su Kombi en ruta; vaya este videito como recuerdo del día en que salió del taller para dar los primeros pasos de lo que seguramente serán años de viajes y aventuras.
_____________________________
Cuando veía las primeras imágenes del video pensaba en la cantidad de Kombinautas que se van a sentir identificados con algunas de las imágenes... llegar a la casa de Anibal que te recibe siempre con su disposición y buena onda, realizar una vuelta de prueba de rigor y salir a las calles con la Kombi tan deseada.
24 de noviembre de 2007
Diccionario Volkswagen
__________________________________
Diccionario Volkswagen
Una compilación de términos y sinónimos de nuestros Type 2. Recopilé la información, mayoritariamente, de páginas en inglés por lo que pueden haber varios nombres en ese idioma (ver Bibliografía al final).
Tipo (Español)= Typ (Alemán)= Type (Inglés)
Es el Beetle, Escarabajo o Bug.
Typ 29
El primer prototipo de lo que sería después el Transporter, se ideó en 1947, se construyó el primero en 1948 (que no resistió por lo que se modifica), y queda listo en octubre de 1949.
Resultante final del prototipo Typ 29, fue el primer nombre de las furgonetas (Escarabajo es el VW Type 1), el nombre oficial registrado posteriormente es Transporter, son también llamadas de forma general como: “Kombi” (aunque ese es el nombre, originalmente, de un modelo particular –ver abajo-), Bulli, Bully, Bus, Volksie Bus, VW-Bus, Microbus, kleinbus. Tiene las versiones T1, T2, T3, T4, T5.
Producidas de
Volkswagen Type 2 T2
Producidas de
Producidas de
Kombi
Nombre que en muchas partes se utiliza para cualquier Transporter, aunque en su origen provenía de “Kombinations kraftwagen” que era un vehículo de uso combinado, para pasajeros o carga, ya que tenía los asientos traseros removibles, para dejarlo como un Panel (carga). Normalmente era usada como base para los Campers.
Standard (Estándar)
Modelo básico de pasajeros, la misma combinación de ventanas que
Panel
Modelo comercial básico, sin ventanas en el área de carga.
Deluxes
Modelo de lujo para pasajeros, tiene una moldura de aluminio en el exterior, tenía ventanas en las esquinas hasta 1963: 15 window Deluxes y cuando tenían unas más pequeñas circulando el techo (como tragaluz) 23 window Deluxes. Desde el ’64, cuando se eliminaron las ventanas de las esquinas porque se amplió la ventana trasera, se les conoce también como 13 window Deluxes y 21 window Deluxes.
Una camioneta de una cabina, realizada a partir de un Type 2 T1, desde 1952, existen también en doble cabina (Double cab) desde 1957.
Nombre con el que habitual (y erróneamente) se designa a todos los Campers, creyendo además que es un modelo de
Proviene de Sonderausführung, que significa equipamiento especial. Eran los equipamientos especiales de conversión a Camper de la empresa Westfalia. Tenía varios modelos como las SO-34, SO-35, SO-23, SO-42 y SO-44.
Se llama Safaris a un tipo especial de parabrisas de las T1 que tienen bisagras en la parte superior, por lo que se pueden abrir.
Término con el que se designa a Kombis del ’49 a marzo del ’55 que tienen la puerta del motor cerca del doble de alto que una kombi normal (“puerta de granero”).
Es una Kombi que tiene el asiento delantero dividido en dos, con un espacio que permite pasar a la parte de atrás del la furgo.
Double Door
Se refiere a las Kombis con puertas traseras a los dos lados del vehículo (abatibles o de corredera), No a las que tienen 2 puertas abatibles en un mismo lado.
Las Kombis con semáforos, tenían un sistema previo al de las luces intermitentes, en la cual desde atrás de la cabina, se levantaba un pequeño brazo hacia el lado, indicando que se iba a doblar
NOS
Proviene del inglés New Old Stock, se usa para referirse a repuestos o accesorios originales (de aquellos años) que nunca han sido usados, son muy cotizados para restaurar.
Bibliografía: Volkswagen España, Wikipedia, Vintage bus, The Samba.
Saludos
_____________________________
Ojalá hayan disfrutado esta nota tanto como yo. Si quieren aportar algún dato, imagen o corrección a la presente, no duden en hacerlo así continuamos afinando este "Diccionario", y seguimos aprendiendo de estas Kombis que tantas satisfacciones nos dan.
Escriban a: wozniakl4@yahoo.com.ar
Un Abrazo
________________________________
Domingo 25
Luego de publicar esta nota, recibimos dos mensajes de su Autor original los cuales queremos compartir:
LST dijo...Lst dijo...
Al final me motivé... tienes razón en el espíritu de tu post, este tipo de notas no debe parar de crecer, con los aportes de todos.
Siguiendo tu ejemplo le puse imágenes y un par de definiciones más, y creo que la voy a dejar anclada junto al menú de inicio para que siga creciendo.
Saludos
y te dejo el link a la última que puse.
http://longsmoothtrim.wordpress.com25 de noviembre de 2007 12:46
No dejen de visitar la nota actualizada, ya que la calidad de las fotos es excelente y más que esclarecedora. Así da gusto participar de una comunidad en red!
20 de noviembre de 2007
Encuentro en San Vicente
Solokombis es un fabuloso grupo de locos Kombinautas que no para de crecer y alegrarnos. En cada encuentro y en el día a día a través del Foro que maneja el grupo, no dejamos de encontrar signos de camaradería, amistad, solidaridad. Participar de estos encuentros es algo que, como dicen los Kombinautas, se ha convertido en un vicio, un sano vicio.
Andrea tomó el volante del Grillo y desde Balcarce hasta Brandsen se entendieron como nunca. Pero llegando a Brandsen y con los mensajitos de la gente que nos esperaba para comer, tomé el volante y cometí uno de los 1ros pecados Kombinautas: el exceso de velocidad.
Existen Kombis en perfectas condiciones que viajan sin problemas a 100km/hr., pero lo cierto es que la velocidad en la que mejor se siente el vehículo es a 90Km/hr.
Cuando el Grillo marcha varios Km arriba de esa barrera de los 90 empieza a levantar temperatura, y cuando esto pasa y las vueltas del motor bajan el motor se planta pidiendo un respiro. Así que al entrar a la Ciudad de San Vicente el motor dijo hasta acá y descansemos y tuvimos que descansar! Llamamos al equipo salvador y en minutos ya estaba la Amarilla de Dandy con varios kombinautas al rescate.
De orgulloso nomas que es el Grillo arrancó cuando lo llevábamos a tiro, así que desenganchamos, vuelta de manzana y el Grillo que entró triunfal al Encuentro!!
Festejamos el Cumpleaños 22 de Marianela, aplaudimos a la Licenciada Andrea y a los 28 años de Matrimonio de Ale Roca y Sra., se sortearon elementos de limpieza, CDs, botellas de leche para contrastar con las cervezas que rodaban, recorrimos San Vicente y mateamos a mas no poder. En síntesis: Disfrutamos de un nuevo encuentro que salió de maravillas y ya nos permite preguntarnos... -Cuándo es el próximo?
________________
Las fotos de esta nota son de Jorge Arguello, piloto de La Bonita. Gracias Jorge!!
19 de noviembre de 2007
Escaparse es la Consigna
Nuestro Amigo Diego Massimino debutaba como flamante tío, pero a su primer sobrino le dió por nacer en Mar del Plata y a los micros por no tener pasajes... de esta desesperante conjunción surgió la idea de que podríamos viajar en el Grillo , y así comenzaron los planes para, apenas salíamos de nuestros respectivos trabajos, ganar la ruta e ir a conocer a Santiaguito.
7:45 de la Tarde y el Grillo inicia, feliz, su viaje a Balcarce. Llegamos a la 1 sin novedades, y la mamá de Diego que nos esperaba en la puerta de la casa y con la mesa servida. Un lujo. Novedades de Santiaguito: Sigue internado en Mar del Plata esperando unos análisis, saldría recién el Lunes.. conclusión: Todos a Mar del Plata!
Día Sábado en Mar del Plata. Ciudad gigante si las hay, millones de habitantes y avenidas. Mucho tráfico pero llegamos sin problemas. Para destacar: la ruta entre Balcarce y Mar del Plata entre pequeñas sierras.
Nos encontramos con la mamá de Santiago y todo marcha de 1ra, pero al bebe le dan libertad recién el Lunes... HAAAAAAA. Pero el Tío pudo al menos felicitar a su hermana y estar cerca de la familia en este momento!
Y ya que estamos en Mar del Plata... vamos a Santa Clara!! a visitar la casita que se están terminando mis viejos en esa hermosa ciudad costera.
El contraste entre el caos de Mar del Plata y la paz y belleza de Santa Clara del Mar no deja de llamarnos la atención. Santa Clara, cada vez más linda y con un crecimiento que no se detiene pero que no altera su fisonomía.
Bajo algunas gotas y estacionados en la costanera armamos nuestra mesita "provisoria" en la Kombi y volvemos a sentir la plenitud de las cosas simples. Las impagables.
Cuando la lluvia se detiene los locos Kombinautas hacen cosas de locos: Al aguaaaaaa!!! y nos pegamos el 1er chapuzón de la temporada!
Paseamos por la ciudad, conseguimos el calco de Santa Clara, regalo para nuestro Grillo, y emprendemos el regreso a Balcarce.
Tenemos que descansar porque el Domingo nos espera otro viaje, esta vez a San Vicente, a disfrutar de un nuevo Encuentro Kombinauta, pero esa, esa es otra historia!!
Gracias por la mención, a ver si me motivo y lo completo con las fotos también (que me quedaron pendientes cuando escribí esa nota).
Saludos
25 de noviembre de 2007 1:11