Elizardo Castro vive al Norte de Chile, es amigo y miembro de Solokombis de hace mucho. Su vida no es ni más ni menos fácil o dificil que la de todos nosotros, pero una enfermedad de su señora esposa, recientemente superada, lo tuvo al límite de lo impensado y siempre agradeció el apoyo que a la distancia el grupo pudo ofrecer. Es así que al año pasado intentó un viaje inesperado para participar de un Encuentro de Solokombis en Argentina.
Desde este Blog le dábamos fuerzas a Elizardo para su aventura: ver nota
Fué tan veloz la desición de arrancar como repentino el descenlace que le impidió llegar: un camión lo tiró fuera de la ruta y la rotura mecánica cohartaba la continuidad del viaje.
Y partió de Anibal, el Gurú del grupo, la idea de volver a empujar a Elizardo y su familia a cruzar la cordillera y derrumbar los 2600km que lo separan de tanta amistad a la distancia. Es que a veces hay que patear, arrancar, romper lo rígido y estructurado y realizar esta aventura para encontrarse no con un amigo, con cien amigos del grupo! y como dice nuestro Filósofo y amigo Paco Achaval: - no esperaré una eternidad / a la suerte de mi lado / tanta fé es demasiado / para mi humanidad
Así que esta vez lo empujamos a Elizardo a que se lance a la ruta, pero también armamos una cadena para tirar de la Cheli hacia Tandil y el Encuentro Solokombis. Entre todos vamos a juntar unos pesos para cumplir con la odisea de este viaje que ya es el viaje de todos.
Y para terminar de comprender la historia, les dejo el mail de Elizardo cuando se enteró de todo esto que se estaba mentando:
Wuuuaaaa!!!!
Me quede de una pieza
Hoy por la mañana, mientras disfrutaba de mi sagrado café, enciendo este comunicador virtual y quede plop !!!, ganas de reír, de llorar, una cosa rara acá en el pecho, no sabia que responder y me fui al taller, ahora de regreso , estuve todo el día inquieto, sabiendo que llegaría la noche y tendría que sentarme a mirar los mensajes, acabo de llegar del taller y ya pasan de las 2:30 de la madrugada y aun no se que responder.
Me siento sobrepasado o abrumado o no se que palabra ocupar,
De tanto leerlos, aprendí lo que es la familia kombinauta, pero no me lo esperé para mi así…
Tratando de organizar la respuesta; de ninguna manera me siento ofendido, como planteo Aníbal, la verdad es que me siento extraño, pero muy agradecido, no estoy acostumbrado a recibir ayuda (y no por que no la necesite),
Me embarga una felicidad tan grande…,y una inquietud… que se junta con todo lo que significa 10 días de no trabajar, o 10 días dedicados íntegros a la familia, en un periodo complicado de fin de año, y un montón de interrogantes mas.
Pero nada, el año pasado, lo intenté así de una, lo decidimos en un día y partimos, no alcance a llegar a la frontera, pero lo intentamos, este año si lo lograremos, la Cheli cruzará el cerro y conocerá el otro océano, abrazaré a mi padrino, y a todo el lote, jeje. a la Abu y a todo el que se cruce, Aníbal incluido.
Ahora a afinar unos detallitos mecánicos para que este preparada ella y en lo que va pasando la semana los mantendré informado de la ruta y esas cosas.
Gracias Aníbal, gracias a todos y a cada uno por el apoyo.
Elizardo y la Cheli (aun sin asimilar completamente)
Hace rato que no realizamos una entrada al Blog por muchas cuestiones... trabajo, tiempo, quizás falta de contenido valedero... pero esta vez queríamos compartir todo esto que nos llena de orgullo y porque de alguna manera también va a ser nuestro viaje (ya que nosotros no prodremos participar)
Quizás los que no estén vinculados al grupo no terminen de entender lo grandioso que es todo esto, pero de todas formas queríamos mostrar como se mueve Solokombis y como le cambia la vida verdaderamente a la gente. El viaje de Elizardo, su cruce de la cordillera con toda la familia, el encuentro con tantos amigos que solo conoce del foro de internet y de fotos, y de ganas de verse... un viaje de otra época, con un vehículo de otra época, motivado solo por la amistad. Eso es Solokombis. Ganarle también a la rutina y salir a la aventura, buscando el abrazo de un amigo al final (si Paco.. también te robé esa frase!)