Por diversos motivos algunos optan por cambiar el motor Boxer de la Kombi. En Argentina las opciones son varias pero todavía no ha quedado definido cual es el motor que mejor se adapte a las características del vehículo, y principalmente a su caja de cambios. Sin ánimos de entrar en el debate de la fiabilidad del querido 1600 refrigerado por aire (a nuestro etender es casi un crimen sacar ese motor), presentamos en esta nota algunas alternativas un tanto disímiles a los motores que usualmente vemos equipando a las Kombis (motores de R12, dodge 1500, senda diesel, etc).Empecemos por esta ya famoso VW de 1962 con un increible v8 chevrolet 355, de 5,7 litros!!
Pueden obtener más información acerca de esta belleza en la nota publicada en la
Hot Rod Magazine
Seguimos con otro V8 pero en una Kombi menos conocida, más "casero" en su transformación pero no menos explosivo, sobre una VW Bus del 59
Y con un par de litros menos de cilindrada pero con predominante estilo alemán, vaya el motor del Porsche 993 para esta Split que con 500HP y su caja de 6 velocidades sorprende a todos en las rutas de Suiza.
Son solo algunos ejemplos de Kombis modificadas que podemos encontrar navegando en la web, una simple pequeña muestra más de que cuando se cuenta con una plataforma adecuada, como ser un vehículo de leyenda, las posibilidades son infinitas.
Y yo me quejaba del lugar del motor en medio del comedor, si me llegas a anular la combi-casa por un motor... ni hablar
ResponderEliminarSaludos
Bluejay
Adapté un motor de Subarú 1800cc muy parecido al boxer, pero tengo problemas de calentamiento, cabe ahregar que puse el radiador atrás,leí un artículo donde indica el nivel del agua dentro del motor así como tambien la recolección de aire fresco del exterior y el sentido de giro de los abanicos , creo que con esto solucionaré el problema.
ResponderEliminar