26 de diciembre de 2007

Kombi en venta... de Colección!!

Buscando información sobre la producción de Kombis en México, encontramos este vehículo escala de colección que no hace más que remarcar la importancia del mismo en el país Azteca.

Pertenece a la serie "For Sale" de Dub City, y representa una Kombi del 62.
Incluye detalles tan interesantes como el repintado de la parte inferior reparada y cubiertas lisas, gastadas por el uso.
La escala es de 1:24, por lo que el modelo termina siendo de aproximadamente 21 cm de longitud y un peso de 400 gr.
Si bien se ve un poco más "gorda" que la Kombi original, este vehículo a escala ya se ganó todas mis ganas de conseguir uno.







Dentro de la serie también podemos encontrar una Kombi Pick Up del ´62, ó un Beetle del ´59.




20 de diciembre de 2007

50 años al ritmo de Samba

El 2 de Septiembre la Kombi VW cumplió 50 años de producción ininterrumpida en Brasil.Tan solo tres años después de su lanzamiento en Alemania la Kombi arribó al país de la samba, pero nadie podía imaginarse el éxito rotundo que representaría este vehículo, aún hasta la actualidad.

El grupo BrasMotor, propietario de la marca Brastemp, fue el encargado de la importación. Desde 1953 se comenzó a ensamblar en el país vecino, pero ya en 1957, en la mega fábrica de São Bernardo, comenzó la producción 100% brasilera. Tanto en Brasil como más tarde ocurriría en Argentina, la Kombi se convertiría en el primer vehículo VW construido íntegramente en cada uno de estos países.

El primer modelo sudamericano estaría equipado con el motor de 1200cc. Recién en 1967 llegarían las motorizaciones de 1500cc. Más tarde y acompañando el pase de T1 a T2 aparecerá en 1975 el motor boxer de 1600cc, motor que se dejará de producir recién en el 2005, para adaptar el vehículo a las reglamentaciones brasileras de contaminación ambiental.

Actualmente la Kombi es el vehículo utilitario más vendido en Brasil. Su precio parte desde los R$ 39000 (algo así como U$S 22000) dependiendo de su configuración; este precio ronda la mitad de lo que cuestan los utilitarios más modernos, por ejemplo la Master de Renault, la Sprint de Mercedes o la Ducado. Una relación costo-beneficio que da como cómo ganadora a nuestra querida Kombi VW.

Para festejar estos 50 años de producción, VW Brasil lanzó una edición limitada de 50 Kombis para coleccionistas. La característica que más la diferencia de las actuales en producción es el esquema de pintura bicolor, entre otros detalles menores.
No hace mucho, en el 2005, esta empresa presentó la Serie Prata compuesta por 200 unidades que serían las últimas equipadas con el infatigable Boxer de 1600cc. Ahora se lanzan con esta nueva serie “numerada para coleccionistas"… todos amamos las Kombis, pero tampoco creemos que los modelos de colección lo sean tan solo por el hecho de poseer un logo distinto.

Gracias VW Brasil por seguir produciendo esta leyenda, pero que la ambición no opaque a nuestro clásico!

_________________________
Propaganda de VW Brasil al momento de realizar el cambio en el diseño del techo:

De aqui unos años este equipo de basquet continuará cabiendo en esta furgoneta. Ahora con el techo más alto. Brasil, 1998

_________________________
Una imagen histórica que refleja la importancia de este modelo en la industria automotriz brasilera:

Una imagen muy particular, una Carrera de Kombis realizada el 21 de julio de 1968.

19 de diciembre de 2007

Fin de año Kombinauta

Este 15 de diciembre, además de festejar 7 meses de Kombi nos reunimos en "Sale con fritas" con los Kombinautas en la última reunión... del año 2007.

Obsesivos como somos, dedicamos horas y tardes a construir un video que reflejara las aventuras, Karavanas y Encuentros Kombinautas de este año.

A continuación publicamos el video - que por cuestiones técnicas tuvimos que separar en dos partes. Fue producido en equipo, así es que la letra, música y puesta en escena es del "Grillo producciones".

Disfruten (y suban el volumen)

PARTE 1



PARTE 2



Fiesta...

Después de que en "Sale con fritas" nos agasajaron con empanadas y pizza, presentamos nuestra peliculita seguido de cantantes en vivo y baile. Leo comió bastante, se empezó a entusiasmar con el guitarrista Paco Achaval que trataba de completar canciones de Vox Dei - sus ídolos - y le tiraba letra a Paco, estando a un paso de agarrar la guitarra y el micrófono.
Luego la música lo llevó a conquistar la pista y bailó entre Kombinautas. La alegría que tenía Leo es indescriptiblemente grande. Pura sonrisa. Y las horas le trajeron más entusiasmo hasta que... sí, hizo Karaoke y me enamoró .

Pues bien, aquí un par de fotos de aquella noche


¿Escuchan? Young Man
There's a place you can go,
I said, Young Man


It's fun to stay at the YMCA, (uai em si ei)
It's fun to stay at the YMCA. (uai em si eei)


Karaoke Sentido

10 de diciembre de 2007

Si a la vida - Gualeguaychú

Y seguimos viajando! Esta vez el destino elegido fue Gualeguaychú, Entre Ríos, ya que no conocíamos la Mesopotamia argentina. Nuestro enamoramiento fue total. Nos encontramos con paisajes nuevos y la fuerza y voluntad de todo un pueblo que lucha por mantener su río, su aire, su vida.
Hoy por hoy y en muchos sentidos, Gualeguaychu: un lugar para visitar, un ejemplo de comunidad.


Con una nueva pasajera y amiga, Valeria, salimos el Viernes 7 con destino a nuestra primer parada: Zárate, ya que el Sábado arrancaríamos desde muy tempranito cruzando el puente Zárate Brazo Largo. Solo un reventón en el camino, como para darle algo de emoción al viaje, y sin mas novedades que las habituales. El Grillo, como siempre, una máquina.

Una anécdota del viaje: perdidos en un embotellamiento gigante en Capital, y sin tener bien en claro por donde salir, le pedimos auxilio a un Kombinauta que piloteaba una flamante Kombi VW T5; -seguime dijó... y nos sacó del embrollo como buen Kombinauta que era.

El Sábado antes del mediodía ya estábamos en Gualeguaychú. Las pintadas en la ruta nos iban marcando el sentimiento de la gente, no contra el pueblo Uruguayo, pero si un bien claro "Fuera Botnia, No a las papeleras".
Gualeguaychú es una ciudad tranquila pero con vida. La costanera, un paseo para la vista. La gente de Gualeguaychú, siempre amable, siempre con una sonrisa.
Luego de recorrer enfilamos para el Camping que nos habían recomendado, "Ñandubayzal", a solo 11Km del centro de la ciudad. Un complejo con capacidad para 600 carpas, supermercado, boliche, gomería, una mini ciudad para disfrutar junto a una playa dorada.
Palmeras, pinos, el río que parece un mar ya que mirando hacia el sudeste se pierde en el horizonte; en contraste: imposible dejar de ver el edificio inmenso que representa la pastera Botnia, un recordatorio que hacer masticar bronca a los entrerrianos.
En la playa pudimos leer un par de mensajes para Botnia, escritos quizás por algunos chicos, siempre el tema presente en el aire, una especie de duelo adelantado de lo que puede pasar si la pastera continúa trabajando a pleno frente a las costas de un río que no puede resistir más ataques.

En cada viaje que hacemos buscamos una calcomanía del lugar para dejar una seña en nuestro Grillo de la aventura vivida. En este caso pusimos el calco que usan todos los vehículos del lugar: No a las papeleras - Gualeguaychú

Me queda una frase que me tiraron en la Gomería cuando comenté que íbamos al Camping costero:
- Disfrutalo, el año que viene no sabemos como va a estar.

El Logo de Solokombis se luce en la entrada al corsódromo

Pero quedemosnos con una imagen positiva... que buen Dorado a la parrilla nos comimos en la costanera de Gualeguaychú, en una parrilla recomendada por otro Kombinauta, Julio, artesano del tiempo (hace relojes de madera) que disfruta los días en la costanera, su trabajo y su kombi.



5 de diciembre de 2007

FIN DE AÑO KOMBINAUTA

Nuevo encuentro de Kombis y ¡esta vez a bailar!

Los invitamos este 15 de diciembre a "Sale con Fritas" Av. de los Incas 5499 desde las 21.

Para despedir saludando a este 2007 que nos trajo tantas alegrías, viajes y nuevos amigos.